ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

Albert Orriols: "Ganar este Ral.li Osona es ganar mucho más que un rallye"

El campeón de la temporada pasada Albert Orriols se reencuentra con la victoria

02/07/2018 | Scratch Media | Fotos: Marc Jimenezc | Leído: 1891

Este fin de semana se ha celebrado el 50º edición del Ral.li Osona, donde los mejores pilotos del momento del certamen catalán se dieron cita y numerosos pilotos locales no quisieron perderse una edición como esta.  La organización -la Escudería Osona- puso toda la carne en el asador con un tramo largo y duro con dos etapas, 14 tramos y más de 120 kilómetros cronometrados.

Albert y Lluís llegaban al rallye de casa con los deberes hechos, después de los diferentes test y el Ral.li Empordà, que también fue un test más para el equipo. Después del accidente del año pasado, en esta ocasión salieron con más ganas que nunca y desde el inicio se vio marcando todos los scratch de la primera etapa, donde aparecieron solo unos pequeños problemas en el “rateo” del coche que se intentaban solucionar en la asistencia a mitad de etapa.

Parecía ser un problema de bujías, pero pese a encontrar el fallo se prefirió no arriesgar cambiando las bujías ya que las disponibles no eran idénticas a las que llevaba el coche. Al finalizar la etapa nocturna llegaba a Vic con 17.1 segundos de ventaja sobre Xavi Domènech y 18.9 sobre Josep M. Membrado.

En la segunda etapa, con 10 tramos por delante y bajo unas altas temperaturas, Orriols y Pujolar salían en primera posición a ser los líderes de la prueba. Como la idea inicial era ir de menos a más, al llegar el sábado la intención fue seguir apretando y volvieron a llegar los scratch, ganando los tres del primer bucle. Ya iban 7 scratch seguidos a buen ritmo y cada vez más acoplados al Ford Fiesta RS WRC.

El segundo bucle empezaba de nuevo en La Trona, donde fueron segundos, pero en La Vola que era el siguiente tramo de nuevo llegaban los scratch y de nuevo visita al parque de asistencia, manteniendo el liderato ya a 26.2 sobre Membrado que era segundo y a más de dos minutos y medio sobre Balasch.

Ya en la tarde tocaba disputar cinco tramos, además dos de ellos nuevos para Albert a nivel de competirlos, ya que el año pasado no los pudo disputar. Pero las cosas arrancaban igual, nuevo scratch en Casamiquela, el noveno del rallye y en el siguiente fueron segundos, pero con la amplia ventaja acumulada no peligraba el liderato. Al llegar al corto tramo del Circuit d’Osona llegaba el susto del rallye. Un problema en el freno de mano hizo que no actuara bien y se rompía el palier delantero derecho. Albert nos comentaba: “Nos dio un bajón pensando que diríamos adiós al rallye, pero el equipo PCR Sport trabajó al máximo y consiguió dejarnos el coche en perfecto estado para volver a salir a tope”

Aunque perdieron algo de tiempo, la ventaja podía ser suficiente, pero no levantaron el pie y volvieron a ganar dos scratch más. En total 11 sobre 14 y la victoria final, en un rallye muy duro.

Albert nos comentaba al final de la prueba: “Realmente estoy muy contento, el Ral.li Osona siempre es un rallye especial pero esta edición aún más, después del accidente del año pasado, y el debut del nuevo coche que ha funcionado muy bien. Cuando hemos tenido problemas mecánicos la gente de PCR Sport han estado al máximo nivel. Aunque el coche no fue al 100% por el rateo, siempre me mostro muy competitivo, pensamos que tiene mucho margen de mejora Quiero felicitarles a todos y por supuesto a mi copiloto Lluís por el trabajo que hace. También agradecer y dedicarles la victoria al equipo PCR Sport, familiares y amigos por el apoyo que me han dado todo el fin de semana”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP