ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

Albert Orriols finaliza segundo en el Ral.li 2000 Viratges por solo 4 segundos

La victoria se decidió en el penúltimo tramo

27/11/2018 | Press | Fotos: Amador García | Leído: 1725

Esta semana llegaba una de esas pruebas que siempre gustan a un piloto, tanto para participar como para ganarla, como ya hizo en la pasada edición. Albert Orriols y Lluis Pujolar se presentaban a Manresa con su Skoda Fabia R5, un mes después de su participación en el RallyRACC, ahora de vuelta en el regional catalán.

La prueba del Bagés en esta ocasión sufriría unos cambios de última hora debido a las fuertes tormentas de los últimos días lo que recortaba y modificaba su trazado. Con una climatología incierta, se tomaba la salida en la mañana del sábado con un día frío y suelo mojado. Con un bucle de dos tramos y un total de 28 kilómetros, primero Vilaredes y después Taurons, donde estaba muy complicada la bajada, los dos cayeron para el marcador de Orriols que conseguía sus dos primeros scratch, con una monta acertada de neumáticos y su pilotaje, dejando a su rival más directo en la Copa Catalunya, Xavi Domenéch, a 34.3 segundos. Mientras que Ramón Cornet con el Peugeot 308 N5 se quedaba a tan solo 4.3 segundos.

En el segundo bucle pecaba de prudente al no querer cambiar el tipo de neumático y eso los penalizaba bastante. En este bucle, en las dos segundas pasadas por Vileredes y Taurons, Albert y Lluís fueron terceros en ambos tramos. Aquí se perdía el liderato quedándose 4.4 segundos por detrás de Cornet. Este segundo bucle los condicionó durante todo el rallye. El primer bucle de la tarde no comenzaba muy bien quedándose a 3,3, de Domènech, pero en Rocafort, Orriols volvía a ser el más rápido recortando la distancia con Cornet que se quedaba a 3,5 después de este tercer bucle. Ahora con la llegada de la noche y cuatro tramos más con solo 3,5 segundos de diferencia que eran más que asequible.

Al llegar la oscuridad de la tarde, llegarían los tramos de Talamanca de 8,8 kms y Rocafort de 6,7 kms. Talamanca no acabó de salir bien y volvíamos a perder segundos, pero en Rocafort marcamos otro scratch de 4,9 sobre Cornet y llegando al service a 5,1 segundos de desventaja.

Ya solo quedaba un tramo, Rocafort, ya que se anulaba la última pasada por Talamanca, eso lógicamente no les favorecía al ir por detrás en la general, pero todo era cuestoón de mejorar el tiempo de la primera pasada por Rocafort y volver a ganar a Cornet y recuperar la posición. Ya con la noche cerrada llegaba ese último tramo donde consiguieron mejorar su tiempo, volviendo a marcar el mejor tiempo, por 8 décimas pero no fueron suficientes ya que los rivales también rebajaban su tiempo en cinco segundos.

Albert Orriols ha querido dejarnos su balance de la prueba: “Estamos contentos con nuestros tiempos, hemos mejorado nuestros tiempos del año pasado cuando ganamos el rallye, nos faltó muy poquito, y nos llevamos cinco scratch de nueve tramos, pero el segundo bucle nos condicionó un rallye que se podía haber ganado, pero no ha sido así, felicitamos a Cornet por el rallye que hizo”.

La próxima cita de Albert Orriols y Lluis Pujolar será el Ral.li Les Corbes Legends en el mes de diciembre con el Subaru S5 WRC

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP