ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Cantabria

Sarón recuerda a Cristian López con una gran lista

Casi 100 inscritos se citan en Sarón para recordar al difunto Cristian López Herrero

21/07/2017 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 1995

Este fin de semana se disputa en Sarón la cuarta prueba del regional cántabro, el Rallye - Memorial Cristian López Herrero, una prueba especial ya que, además de las grandes listas de inscritos (94 equipos en velocidad y 8 en regularidad en esta edición), sirve para honrar la memoria de un copiloto que, por desgracia, se fue haciendo lo que más le gustaba.

La lista de inscritos de esta edición está liderada por Surhayen Pernía, quien busca acumular kilómetros en el nuevo i20 y de paso llevarse la victoria que el año pasado se le escapó. Si alguien puede ponerle las cosas difíciles al habitual del CERA es el equipo Auto – Gomas, tanto Dani Peña, ganador de la edición anterior y actual campeón de la especialidad, como Dani Martínez, quién corre en casa, a bordo de sendos DS3 R3T intentarán llevarse una victoria que, a priori, está complicada. Cabe destacar la ausencia de algunos habituales de esta prueba como Iván Ares o Pedro Burgo, quienes ya cuentan en sus vitrinas con sendas victorias en esta prueba.

Por detrás de los favoritos encontramos a varios pilotos que pese a llevar monturas inferiores están llamados a estar arriba gracias a su gran ritmo de carrera, gente como Sem Múgica con el mítico Delta Integrale, Grandal con el Clío R3, Mario Pérez con su Clío Max, Iván Muñoz con el Clío F-2000 y Peláez, Txutxi Perez y Paulo Jorge Fortes con sendos 208 R2 deberán correr todo lo que puedan para estar arriba, ya que debido al gran número de pilotos de primer nivel los puestos de arriba “cotizan caro”.

La Copa Hoznayo llega a Sarón con la ausencia de Marcos Diego, por lo que el otro gran favorito a la victoria final puede aumentar su ventaja, Pablo Fernández a bordo del Clío Sport se encuentra con la mejor oportunidad para consolidarse como líder de una copa que cada vez está más cerca de ser suya. Enfrente Gerardo Gonzalez con su Fiesta R200 y Jose Luis Samperio con su C2 intentarán estar lo más cerca posible de Pablo y esperar el más mínimo error para alzarse con su primer triunfo de la temporada.

La Copa de Propulsión recibe una buena inscripción, más de una decena de equipos participan en Sarón con vehículos tracción trasera, cabe destacar la gran ausencia de pilotos de otras comunidades, principal sustento de esta categoría, como pueden ser Pablo Puertas o Eneko Goiriena, a las que se suma la de Marcos Diego, líder y favorito a llevarse la copa; estas bajas hacen que pilotos como Iker Murillo con su M3 E36 o Ángel Rivero con su 320 E30 puedan sumar la primera victoria de la temporada.  

Manuel Mora es el gran favorito para el Desafío 205, hasta la fecha el asturiano ha ganado todas las pruebas de esta copa y el 3/3 parece más que probable. Para evitar el “hack trick” del piloto de Grao, Borja Pelayo y Ramiro Gómez son, a priori, las dos alternativas. aunque en una prueba con tantos kilómetros la fiabilidad puede jugar una mala pasada a cualquiera de los tres favoritos.

La Copa Turbo Dickens volverá a vivir la lucha entre los hermanos Mazón, líderes y principales favoritos a llevarse la copa, y Sergio Cuesta, quién ha ganado todo desde que retornara en el Rallysprint de Cieza. Otros cinco pilotos completan la participación en esta copa, que desde Cieza está teniendo buenas listas de inscritos.

Aaron Zorrilla y Jose Seijo se vuelven a citar en la Copa Corsa, de momento una victoria para cada uno; para esta prueba tan solo tendrán dos rivales más, algo que se está convirtiendo en la tónica general de la temporada.

Por último, la CopAX bate récord, hasta diez vehículos se citan en Sarón demostrando que 2017 está siendo un gran año para esta copa. Los gallegos Jose Juan Fernández y Diego Ponte Rey parten como favoritos a la victoria, aunque los pilotos cántabros, quienes tienen más experiencia en estos tramos, se lo intentarán poner lo más difícil posible.

El recorrido del Rallye de Sarón no ha dejado indiferente a nadie, la separación en dos etapas y la eliminación del tramo espectáculo por las calles del pueblo han cambiado radicalmente esta edición. El sábado se disputarán cuatro tramos divididos en dos bucles para concluir el domingo con otros dos bucles de dos tramos y un tramo final en el que más de una categoría se decidirá.

La lista completa, los horarios, los mapas y demás información sobre el Rallye de Sarón la puedes encontrar haciendo click aquí.


    



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP