ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Cantabria

RS de Hoznayo: 52 inscritos, 2 tramos y el estreno del Desafío 205

El Rallysprint de Hoznayo reúne a 52 pilotos, entre ellos los participantes del novedoso Desafío 205

20/05/2017 | Alejandro Pescador | Fotos: Javi Lavín | Leído: 2549

Hoy sábado se celebra en la localidad de Hoznayo la tercera prueba puntuable para el campeonato cántabro de rallysprint. La gran novedad para esta prueba es un nuevo cambio de formato, ya que tras ser un rallysprint de un tramo a doble pasada en cada dirección en sus primeras ediciones, el año pasado se unió a la nefasta moda de los RyR, para este año la organización ha decidido que el evento volverá a ser un rallysprint, pero en vez de volver al primer formato han optado por realizar dos tramos a doble pasada en una única dirección.

La inscripción a la prueba ha sido buena, aunque cuenta con algunas bajas importantes como el actual campeón, Rubén Iván Blanco, que ha decidido correr en Asturias en vez de Cantabria por el cambio de normativa a última hora; Jonathan Cabo, Endika Beloki o el ganador de la última prueba, Dani Peña, son algunas de ellas.

Entre los favoritos a la victoria encontramos a Bruno Veci con su Punto S1600 y Dani Martínez, quienes debutan esta temporada. Frente a ellos encontramos al gran favorito, Marcos Diego con su BMW Compact F2000, el piloto local intentará aprovechar esta condición y el ritmo adquirido en las dos pruebas anteriores para sumar la primera victoria de la temporada. Por detrás de estos encontramos un pequeño grupo de pilotos como Pablo Fernández, quién tendrá que vérselas con Marcos Diego por la Copa Michelin, y su Clío Sport, Mariano Colina y su Lancer Evo IX. Antonio Movellán y su BMW Compact 323 Ti o Iván García y su 206 XS, que intentarán quedar los más arriba posible e incluso llegar al podio si alguno de los de arriba falla.

La gran novedad en esta prueba es el Desafío 205, una nueva copa para los 205 que cuenta con interesantes premios a los vencedores de cada prueba. La copa ha cogido mucha fuerza desde que Manuel Mora anunció su participación en ella, el asturiano parte como favorito a la victoria junto a Borja Pelayo y Jordán del Cura. Por detrás, otros ocho pilotos que buscarán dar la sorpresa alcanzando posiciones de podio en esta primera prueba del Desafío 205 Cantabria.  

La lista completa, así como los horarios y los mapas de los tramos se pueden consultar en el apartado de pruebas de la web oficial de la federación cántabra o haciendo click aquí.

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP