ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Cantabria

Marcos Diego campeón cántabro de rallysprint

El piloto de Hoznayo junto a Iván Bartolomé ganó en Toranzo su segundo título de rallysprint

12/11/2017 | Alejandro Pescador | Fotos: Sergio Veci | Leído: 3193

Twitter: @APescador99


Este sábado Marcos Diego e Iván Bartolomé se han impuesto en el rallysprint de Toranzo logrando así los puntos suficientes para proclamarse campeones cántabros de rallysprint pese a que reste una prueba para que finalice el campeonato. Pero ¿Cómo ha logrado el piloto de Hoznayo llevarse este título?

La conquista de este campeonato no comenzó de la mejor forma posible, Marcos Diego no participó en el Rallysprint de Liébana, donde Pablo Fernández venció, y en el Rallysprint Arce – Camargo terminó quinto, justo por detrás de Pablo, que cogía ventaja en el campeonato. Esta situación cambiaría en la prueba de casa, donde Marcos e Iván se llevarían la victoria con el BMW Compact F2000 que utilizaban por aquel entonces, victoria que repitió en el Rallysprint Los Corrales de Buelna – Cieza, donde además de con sus rivales tuvo que lidiar con una rotura de los colectores y el escape de su BMW en la ceremonia de salida debido a la obligación por parte de la organización de que el vehículo pasara por un podio que el propio Marcos comentó que no estaba preparado para que el Compact F2000 pasara. Con esta victoria el piloto de Hoznayo se acercaba al liderato, siendo líder incluso en puntos netos antes de disputarse el Rallysprint de Miengo, prueba que sería la última a bordo del BMW, donde Pablo volvería a concluir justo por delante de él. Clasificando quinto y sexto respectivamente.

Tras el parón de verano y ya con el Porsche 911 GT3 2006 como montura Marcos e Iván cerrarían su título con dos victorias contundentes, la primera de ellas en el Rallysprint de Medio Cudeyo, prueba a la que tan llegaron con tan solo unos test y una subida disputada con el nuevo vehículo, y la lograda este fin de semana en Toranzo, donde se proclamaron campeones cántabros de rallysprint.

De cara a la próxima temporada Marcos Diego aún no ha comentado cuál será su programa de pruebas, pero todo indica que los aficionados cántabros podremos seguir disfrutando de esta nueva montura y del gran ritmo de Marcos e Iván. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP