ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Cantabria

Marcos Diego arranca la temporada con victoria

Nadie pudo seguir el ritmo del piloto local en la primera prueba del regional

18/03/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: Carlos Hernáez | Leído: 1496

Twitter: @APescador99



El regional cántabro comenzaba este sábado con la disputa del Rallysprint de Hoznayo, en el que el actual campeón de la especialidad, Marcos Diego, se imponía a bordo de su Porsche 911 GT3, el piloto local marcaba los tres primeros scratch y se aseguraba un colchón suficiente para imponerse. El podio lo completaron Ivan García, que en la cuarta pasada sorprendió con un scratch aprovechando que la carretera se iba secando y ascendía de la cuarta a la segunda plaza, y Jonathan Cabo, que se tenía que conformar con el tercer puesto por tan solo siete segundos.

En el apartado de propulsión a Marcos Diego le acompañaron en el podio Pablo Puertas y Enrique “Kike” Pérez con sendos M3 E36, entre ellos estuvo la lucha mas interesante de la categoría, finalmente el asturiano se llevó el gato al agua por diecisiete segundos. En la Copa Marbella, que se estrenaba en este rallysprint, la victoria fue para Bruno Veci por delante de Jorge Canales y de Francisco Javier Cayón.

Destacar las actuaciones de Onandia en el estreno de su Impreza N14 y Mariano Colina con su habitual Lancer Evo IX, que marcaron el segundo y tercer mejor crono respectivamente, separándoles dos segundos y nueve décimas tan solo, pero al estar encuadrados dentro del nuevo grupo PT, debido a que el Subaru llevaba brida de 36 milímetros en el turbo en vez de las reglamentarias de 33mm (Grupo N) o 34mm (N+) y el Evo IX montaba un  motor de 2300 centímetros cúbicos en lugar del motor de 2000 que exige el reglamento, no cuentan con el derecho de aparecer en la clasificación final ni de sumar puntos en rallyes o rallysprint.

La próxima prueba será el Rallye de Guriezo, que se disputará el sábado 7 de abril y que abrirá el Campeonato de Cantabria de Rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP