ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Cantabria

Jonatan Domingo y Mariano Benito se adjudican la victoria tras una emocionante carrera

Los equipos de la I Open Saxo Cup pusieron emoción en la clasificación registrándose diferencias mínimas que motivaron que los aficionados estuvieran muy atentos a las evoluciones de los participantes en la I Open Saxo Rally Cup

11/09/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 1484

En la primera de las tres especiales previstas saltaba la primera noticia, ya que el ganador de las tres pruebas puntuables hasta llegar a Rudagüera, Jokin Madina, tenia una salida de carretera que, si bien no le producía daños en su Citroën Saxo, si le hacia perder más de 5 minutos en relación con Jonatan Domingo, que fue quien realizaba el mejor tiempo en la primera especial cronometrada. Con Madina sin opciones, y con Domingo en la primera plaza, Alberto Cadelo se clasificaba a continuación, seguido de Esteban Delgado y José María Rivero.

En la segunda especial el mejor registro era para Jokin Madina que superaba a un Alberto Cadelo que lanzaba un fuerte ataque a Jonatan Domingo para intentar neutralizar la diferencia, quedándose a 85 milésimas de conseguirlo y poniendo la emoción en su punto más alto de cara a la tercera y última especial. Por detrás, Esteban Delgado era tercero en la general provisional con solo 3,9 segundos de diferencia con respecto a José María Rivero, protagonizando ambos equipos una bonita lucha por la tercera plaza del podio.

Con la tercera y última especial en marcha, todos estaban pendientes del cronometro para saber como se resolvería finalmente la clasificación. El primero de los equipos de la I Open Saxo Rally Cup en pasar meta era Jokin Madina, piloto que ocupaba la quinta plaza de la general pero que luchaba por el punto extra puesto en juego en esta última especial para el ganador de la misma. Sin embargo, el mejor tiempo era para Jonatan Domingo que lograba superar a Madina en 5,6 segundos y a Cadelo en 10,5, logrando así una trabajada victoria y el punto extra para la clasificación general de la I Open Saxo Rally Cup.

Quedaba por definir para quien seria la tercera plaza en el podio que se jugaban Delgado y Rivero. Sin embargo, ninguno de los dos lograba llegar al parque cerrado final tras sufrir ambos averías mecánicas, por lo que Jokin Madina se veía beneficiado de estos dos abandonos y ascendía hasta la tercera plaza del podio.

La próxima cita de la I Open Saxo Rally Cup se disputará con motivo del Rally Blendio Santander-Cantabria los próximos días 19 y 20 de octubre, prueba puntuable para los Campeonatos de España y Cantabria de Rallies y donde los Citroën Saxo volverán a poner su colorido especial entre los mejores equipos del panorama español.

Clasificación final
1. Jonatan Domingo-Mariano Benito Citroën Saxo 28:45.017
2. Alberto Cadelo-Borja Lopez-Barrajon Citroën Saxo 28:55.611
3. Jokin Madina-Nagore Hidalgo Citroën Saxo 34:14.070



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP