ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Cantabria

Endika Beloki y Paloma Múgica se imponen en el XV Rallye de Guriezo

El piloto natural de Guriezo se llevó la victoria por delante de Marcos Diego y Dani Peña

05/03/2017 | Dani Fernández | Fotos: Dani Fernández | Leído: 4522

Endika Beloki y Paloma Múgica consiguieron la victoria en el XV Rallye de Guriezo, prueba que abría el Campeonato Cántabro de la especialidad, a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X, lo que significa la primera victoria absoluta en un rallye para el piloto de Guriezo. Segundos en la clasificación fueron Marcos Diego e Iván Bartolomé a bordo de su habitual BMW Compact F2000, siendo el tercer puesto para Dani Peña y David Fernández con el Citroën DS3 R3T de Auto Gomas. Cuartos finalizaron Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez con el Renault Clio Sport, retrasados con una penalización de un minuto en el TC5, la cual les privó de entrar en el podio.

Tras las tres pasadas de la mañana al tramo de Sámano-Guriezo, Dani Peña era líder en la clasificación con 4 segundos de ventaja sobre Endika Beloki y 28 sobre Marcos Diego. Sin embargo, un error en la monta de neumáticos en el TC-4 privó al actual campeón cántabro de rallyes de luchar por la victoria, perdiendo alrededor de un minuto con los pilotos de cabeza. En las dos últimas pasadas de la tarde al tramo de Ampuero-Guriezo, Endika Beloki logró mantener la diferencia y llevarse la victoria.

Gerardo González y Luis Canales terminaron quintos con el Ford Fiesta R2 tras mantener una bonita lucha rodando a gran ritmo con Roberto Blach y Ariday Bonilla, los cuales se vieron obligados a abandonar en el último tramo tras una avería. Cerraron el Top 10 Ioritz Odiaga-Ander Bikandi (Renault Megane), Imanol Mendiguchía-Oscar Diez (Citroën C2), Fredy Tamés-Ramón Suárez (Suzuki Swift Sport), Martxel Coterón-Jon Ander Coterón (BMW M5) y Javier Urquijo-Martín Pérez (Ford Escort MKI), que encabezaron la clasificación de los clásicos de velocidad.
 
En la modalidad de Regularidad Sport, Fernando García y Marcos Gutiérrez fueron los mejores a bordo de su Volkswagen Golf. La próxima prueba del campeonato cántabro será el Rallye de Liébana, a disputarse los días 18 y 19 de marzo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP