ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Cantabria

El cántabro Borja Pelayo vuelve a la competición

El bravo piloto de Selaya regresa a los mandos de su Peugeot 205

31/05/2019 | Dani Fernández | Fotos: ScratchFoto | Leído: 1571

El Rallye Valles Pasiegos será testigo de la vuelta de uno de los pilotos más rápidos y admirados del Regional Cántabro, Borja Pelayo. Tras dos años de parón, vuelve con ilsuiones renovadas y con su Peugeot 205 avanzado mecánicamente. Estas son sus declaracionesa escasos días de dar comienzo a su temporada.



Vuelta a la competición en una prueba especial, ¿verdad?

Así es, volvemos en el Rallye Valles Pasiegos. Nada mejor que en la prueba de casa, de la cual tenemos un buen recuerdo de su primera edición, con un magnífico cuarto puesto de la general.



¿Cuáles son los objetivos del año?

Sabemos que no vamos a ser competitivos, ya que son muchos cambios y muy radicales. Además no llegaremos con ritmo ya que nos darán el coche dos días antes de la prueba. Intentaremos ir paso a paso y coger la máxima confianza cuanto antes.



¿Has realizado mejoras en el Peugeot 205?

Sí. A finales de 2017 vendimos todo el coche menos la carrocería. Lo hemos vuelto a montar un poco a capricho nuestro para la vuelta a la competición. La evolución ha sido importante. El coche lleva dos meses en Francia, en DTM Moteurs. Se ha montado un motor 1.6 16v con una caja secuencial de 6 velocidades, suspensiones regulables y frenos de cuatro pistones. El resto es parecido a lo que llevábamos años atrás.



¿Has echado de menos el automovilismo durante esos dos años?

Al principio no, llevaba ocho años seguidos haciendo el Regional Cántabro y alguna prueba del Campeonato de España y al final me acabé cansando. Bien es cierto que este año hemos trabajado duro para volver lo antes posible después del parón. Sin embargo, será de otra forma, correremos lo que nos gusta sin disputar ninguna copa ni ningún campeonato.



¿Qué te parece el auge de inscritos en Cantabria esta temporada?

Las listas de inscritos de este año son alucinantes. No hay muchos coches punteros pero si muchos inscritos. Me recuerda algo a mis inicios en el regional allá por el año 2009.



Patrocinadores que hacen posible el regreso

Estamos muy agradecidos, en especial a Agustín Ramos de GT Racing Store en Asturias por el empujón que nos ha ofrecido para este inicio de temporada, en la cual estaremos probando sus neumáticos Kumho FIA. También a Pedro Castro de Mongecan (Montajes Generales Cántabros), ya que nos ayudó mucho en la preparación del coche. Estos son algunos (y no menos importantes) de los patrocinadores de este año:

Hielos Diego, Estación de servicio Avía de Vega, Pub La Pista, Pub Kantamber, Pub Cocos, Pub La Fragua, Talleres Valnera, Pintura y Decoración Miguel… Y alguno más que ayuda aportando su granito de arena.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP