ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Cantabria

Casi 50 inscritos en el Rallysprint de Cieza

Marcos Diego y Jonathan Cabo encabezan una lista de 48 inscritos en la que destaca un alto número de vehículos tracción trasera

16/06/2017 | Alejandro Pescador | Fotos: Ángel Ortiz | Leído: 2486

Este sábado tendrá lugar en Los Corrales de Buelna la cuarta prueba puntuable para el regional cántabro de rallysprint, el Rallysprint los Corrales de Buelna - Cieza, esta prueba contará con una lista de inscritos de 48 vehículos, situándose en la media de un regional cántabro en horas bajas.

Los dos grandes favoritos a la victoria son Marcos Diego y su BMW Compact F2000 y Jonathan Cabo y su Clío Maxi Kit Car, además hay que tener en cuenta a Miguel Ángel Pérez, quién disputará la prueba con su Porsche 911 GT3 2010, un vehículo superior a los dos anteriores, lo poco que hemos podido ver a este piloto con esta montura en rallysprint no nos augura un buen resultado pero la amplitud de las carreteras por las que transcurre el Rallysprint de Cieza pueden beneficiar a Miguel Ángel. Por detrás Pablo Fernández y su Clío Sport buscarán recuperar sensaciones tras el incidente del Rallye Valles Pasiegos y colarse en un podio que no se venderá barato, ya que otros pilotos como Gerardo González y su Fiesta R200 o Pablo Puertas buscarán colarse entre los tres mejores de la general. Cabe destacar la nula participación de vehículos 4x4, algo que cada vez es más frecuente desde que la nueva federación obligase a la utilización de brida de 34mm a los Mitsubishi.

La Copa Turbo Dickens, única copa monomarca en esta prueba, llega al rallysprint de casa, a diferencia de los escasos dos inscritos del Valles Pasiegos en este rallye encontramos seis pilotos con sus R5 Turbo y un R11 Turbo, hasta ahora es la mejor inscripción de la temporada. Los grandes favoritos a llevarse la victoria son los hermanos Mazón, quienes vienen de llevarse la victoria en el último rallye y salvo sorpresa se proclamarán campeones de esta copa a final de temporada.

La copa con mayor aceptación ha sido, una vez más, la Copa de Propulsión, mas de una docena de equipos, entre los que se encuentra Luis Gónzalez en su retorno a la competición, lucharán por una copa que hasta la fecha ha tenido en Marcos Diego un líder imbatible. Una ausencia a destacar es la de Antonio Movellán y su BMW Compact, quién ya sabe lo que es batir a Marcos Diego esta temporada.

Por último, destacar la participación de Iván del Valle con un vehículo un tanto peculiar, una Seat Inca, una furgoneta que seguro sacará las sonrisas de más de uno.

La mala noticia es que por segundo año consecutivo KRS Rallyes no aportará el vehículo 0 a la prueba, ni Enrique García Ojeda ni Javier Polidura, quién fue el encargado de hacerlo en 2015 a bordo de su Fiesta R5, realizarán esta labor, ya que se encuentran compitiendo en una prueba del regional valenciano.

La prueba comenzará a las 14:05 con la disputa de la primera pasada en dirección Los Corrales - Villasuso, tras esta habrá otra en la misma dirección y dos más en dirección opuesta, un formato más que consolidado en los rallysprint de Cantabria. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP