ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Cantabria

Cantabria publica su calendario provisional

La "tierruca" presenta pocos cambios con respecto a la pasada temporada

18/01/2019 | Dani Fernández | Fotos: Adrián Pedrayes | Leído: 2487

Los aficionados y pilotos de Cantabria ya conocen su calendario provisional de pruebas para la nueva temporada. A pesar de que se ha retrasado un poco más de lo habitual, el número de carreras es muy parecido al del pasado año.

 

El Campeonato de Rallyes, a falta de confirmación de fecha del Rallye de Liébana, constará de seis pruebas, al igual que en 2018. Como es habitual, Guriezo será la cita inaugural de la modalidad el 7 y 8 de abril.  Mayo, fecha más que probable para Liébana queda libre por el momento. Valles Pasiegos sería el segundo rallye en la segunda semana de junio. El Rallye Cristian López, este año con preinscripción para el Campeonato de España, mantiene su fecha en el segundo fin de semana de agosto. El Rallye Blendio Santander, puntuable para el CERA de nuevo, se mantiene el 19 y 20 de octubre, mientras que Ribamontán al Mar cerrará el campeonato en noviembre.

 

La modalidad de Rallysprint perderá una prueba tras la caída de Medio Cudeyo. Serán un total de seis carreras a falta de confirmación por parte de Toranzo. Hoznayo será la prueba inaugural de la temporada el 23 y 24 de marzo. Arce Camargo y Ontón Otañes se celebrarán el primer y tercer fin de semana de mayo. Cieza sigue con su prueba en junio y Miengo en julio. Rudagüera concluirá el campeonato con su disputa durante los días 7 y 8 de septiembre.

 

La Montaña también presenta cambios. Peña Cabarga será la primera prueba, al igual que el año pasado (8-9 de junio). Alisas y la Braguía serán la segunda y tercera prueba durante el mes de julio. La Bien Aparecida continúa un año más en agosto, como es habitual desde su regreso. La Granja, una de las novedades del pasado año, adelanta su celebración al 14 y 15 de septiembre. La Subida a Laredo-Seña, calendada la temporada pasada, acabó siendo suspendida. Este año está prevista durante el último fin de semana de septiembre. Por su parte, Secadura, como viene siendo habitual en los últimos años, está pendiente de confirmación. Su celebración viene siendo frecuente el primer fin de semana de noviembre.

 

Los Slalom, por su parte, siguen incrementando en su nivel y cantidad de pruebas. Este año serán un total de doce, una prueba más que en 2018, con la incorporación de la primera edición en Udías. La temporada comenzará el 23 y 24 de marzo en Astillero. En junio serán Udías y Colindres, en julio Virgen del Carmen y Santa María de Cayón, en agosto Cabezón y Toranzo, en septiembre La Trazada, Bezana-Crescente y Beranga, en octubre Suesa, y para finalizar la temporada, en diciembre, el famoso Slalom de Navidad.

 

Las pruebas no puntuables, y no por ello menos importantes, también están marcadas en la agenda de todos los aficionados. El Rallye Festival Trasmiera, el evento que más ha crecido en Cantabria en los últimos años, se celebrará los días 9, 10 y 11 de mayo. Por su parte, el Desafío BMW de Cóbreces se disputará el 26 y 27 de octubre. Consulta el calendario completo aquí.

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP