ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Cantabria

Cantabria, País Vasco y Asturias se reúnen en el 1000 Cruces

Los regionales cántabro y vasco y el trofeo Autocolón se citan en Ribamontán Al Mar

26/10/2017 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 2048

Twitter: @APescador99


Este sábado se disputa en Ribamontán Al Mar el Rallye 1000 Cruces, quinta prueba del regional cántabro; además, por segundo año consecutivo el rallye será puntuable para el regional vasco; el Trofeo asturiano Autocolón en su última edición cierra esta tripleta de comunidades autónomas con puntuabilidad en esta prueba.

Por parte del regional cántabro, el cuál puede quedar sentenciado en este rallye, encontramos a Rubén Iván Blanco con su Evo IX, a Dani Peña con el DS3 R3 Max de Auto – Gomas y a Pablo Fernández con el Clío Sport como favoritos a la victoria. Además, las copas Neumáticos Hoznayo, en la que tan solo están inscritos Pablo Fernández, que puede proclamarse campeón de esta, y Germán Agerda con su BMW M3; Corsa, en la que Zorilla y Seijó parten como favoritos; AX, una copa siempre competida y numerosa, en este caso 7 equipos estarán encuadrados en ella; Desafío 205, copa que se jugarán una vez más Mora y Borja Pelayo, y Propulsión completan la inscripción cántabra.

Ugaitz Basaras con su Clío Sport,Aingeru Castro con su BMW M3 E36, Iñigo Alustiza con su 208 R2 y Victor Echave con el Fiesta R2 serán algunos de los pilotos vascos que visitarán Ribamontan Al Mar, mientras que por parte del trofeo Autocolón contaremos con 9 equipos con los característicos Peugeot 205, entre estos destacan Luis Arenas y Santiago Fernández, favoritos a la victoria en una copa que siempre está muy apretada.

Cabe destacar que en total serán 70 los pilotos inscritos en el apartado de velocidad, una cifra inferior al de las anteriores ediciones (85 en 2016 y 83 en 2015, cuando aún no puntuaba para el Regional Vasco) seguramente debido a la acumulación de pruebas en Cantabria en estas fechas. Entre las bajas más significativas encontramos a Txus Jaio, uno de los principales inscritos de la pasa edición, Dani Martínez, ganador de la pasada edición que debido al accidente en el Santander – Cantabria no ha podido acudir, Oscar Martínez, ganador en 2015 y segundo en 2016, Marcos Diego con su nuevo Porsche 911 GT3 o los hermanos Múgica, uno de los principales alicientes de ediciones pasadas. A los 70 inscritos de velocidad hay que sumarle 17 en el apartado de regularidad para sumar los 87 que estarán en la salida de esta prueba.

La lista completa de la prueba la puedes consultar en este link y el novedoso recorrido compuesto por tan solo dos tramos diferentes lo puedes conocer en esta noticia que subimos la semana pasada.






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP