ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Cantabria

Álvaro Iglesias se impone en el Grupo N y acaba octavo de su clase

El piloto de Suances cosecha un buen resultado en el Rallye Cristian López

20/07/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 1228

Álvaro Iglesias completó una excelente actuación en la novena edición del Rallye Cristian López llevándose el Grupo N y concluyendo octavo dentro la clase CT2 con el Suzuki Swift Sport. El piloto de Suances, que estrenaba copiloto en la figura de Judith Ruiz, marcó un ritmo constante a lo largo de la prueba, dominando desde el inicio su grupo y subiendo paulatinamente en la clasificación de pilotos encuadrados en la clase CT2, hasta terminar octavo tras los ocho tramos cronometrados.
 

Álvaro Iglesias acudía a la cita, cuarta del Campeonato Cántabro de Rallyes, con la intención de subir un peldaño en la adaptación al vehículo y mejorar el rendimiento de éste, sobre todo poniendo el foco en la suspensión. “Los reglajes han surtido efecto y en este rallye hemos ido regulando de manera eficaz, por lo que no han vuelto a aparecer problemas de ningún tipo”, comentó.
 

Por otro lado, en las últimas semanas, Álvaro Iglesias se ha visto inmerso en la búsqueda de un copiloto con el que competir el resto de rallyes de la temporada. En esta ocasión, el cántabro fue asistido por Judith Ruiz, con quien apenas había realizado una serie de entrenamientos hasta la fecha.
 

No obstante, el resultado obtenido en el Rallye Cristian López presenta un futuro con visos de optimismo puesto que hay amplio margen aún para evolucionar, teniendo en cuenta que hasta los días 21 y 22 de agosto no retornará la competición, siendo el 46o Rallye de Ferrol la siguiente prueba en el calendario de Álvaro Iglesias.
 

Precisamente, lo experimentado en Sarón puede servir en buena medida de guía para el trazado gallego, debido a la similitud con uno de los tramos del Rallye Cristian López, concretamente el de Riosapero-Pomaluengo. “Nos hemos encontrado bien a lo largo del rallye, yendo de menos a más y afrontándolo como un test de cara a Ferrol, la siguiente cita de la Copa Suzuki, donde tramos como ese se aproximan a lo que nos encontraremos allí”, señaló Iglesias.
 

Finalmente, Álvaro Iglesias y Judith Ruiz aventajaron en más de un minuto a sus inmediatos perseguidores dentro del Grupo N, cerrando su actuación con una vigésima posición en la clasificación general de un rallye donde la afluencia de público se hizo notar y se pudo homenajear a Cristian López con un gran día de carreras.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP