ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Cantabria

Álvaro Iglesias no completa la Subida de Alisas por una avería mecánica

El de Suances estaba al frente de la categoría Junior cuando se partió una pieza de su Peugeot 309 GTi

14/07/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 888

Álvaro Iglesias se vio obligado a abandonar en la primera tanda oficial de la Subida de Alisas a consecuencia de una avería mecánica que le apartó de la lucha por la categoría Júnior, en la que optaba a copar las posiciones de privilegio.
 

El piloto de Suances lideraba incluso dicha clasificación en el momento de sufrir un percance en la rótula del trapecio que impidió que Iglesias pugnara por la victoria hasta el final. A pesar del cosechar un resultado negativo, Álvaro Iglesias no se marchó de la cita regional contrariado por lo acontecido, y explicó así cómo vivió una Subida de Alisas con una afluencia de público masiva y llena de espectáculo.
 

“Estoy contento de cómo hemos preparado la Subida, pese a unos pequeños problemas en los frenos que intentamos solucionar y, de hecho, lo hicimos. La primera tanda de entrenamientos libres ha ido muy bien, nos hemos vuelto a acoplar al coche –Álvaro encaró la subida con el Peugeot 309 GTi– y hemos tenido magníficas sensaciones”, espetó el piloto cántabro.
 

Álvaro Iglesias destacó la “seguridad” y la “confianza” que demostró el Peugeot 309 GTi desde el inicio, hecho que le permitió coger un estímulo para afrontar las tandas oficiales de la Subida de Alisas con garantías. Pero, tras realizar algunos retoques en el repartidor de frenada y habiendo regulado varias piezas, llegó el momento en el que Álvaro Iglesias perdió toda opción en la prueba.
 

“Hemos salido al ataque, con las cosas claras y muy decididos a ganar la Júnior y la clase dentro del Open de Montaña del Norte, pero en la mítica paella a izquierdas he notado algo en la dirección, siendo finalmente un problema en la rótula del trapecio alojada en la mangueta que nos ha dejado fuera de toda buena clasificación”, se lamentó Álvaro Iglesias.
 

Los próximos 18 y 19 de junio llegará una buena oportunidad para el joven piloto de resarcirse en el 9o Rallye Cristián López que transcurrirá entre Sarón y Castañeda, y donde Álvaro Iglesias volverá a los mandos del Suzuki Swift para preparar de la mejor manera posible el Rally de Ferrol, siguiente parada en el calendario de la copa monomarca.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP