ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Yeray Lemes gana el Rallye Isla Bonita, animando el campeonato de Canarias

El piloto de Fuertwagen Motorsport vence después de que Enrique Cruz pinchase cuando lideraba con su Porsche

23/09/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Canarias | Leído: 1575

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Yeray Lemes y Rogelio Peñate han conseguido su segunda victoria en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto, venciendo en el Rallye Isla Bonita en Las Palmas. La dupla de Fuertwagen Motorsport recorta puntos en la recta final por el campeonato frente a Enrique Cruz y Yeray Mújica, quienes terminaron en segunda posición con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 de Copi Sport.


Ya dejado atrás (al menos en el tiempo) el Comarca Norte y los hechos que le sucedieron, Cruz tomó la delantera sobre Lemes, marcando scratch en los cuatro primeros tramos de forma consecutiva (el TC-2 fue cancelado), situando a Lemes a medio minuto por detrás. Tercero era Jorge Rodríguez con su Mitsubishi Lancer Evolution VIII seguido de Carlos David García a los mandos del Abarth 124 Rally RGT y Manuel Mesa con su Suzuki Swift R+ N5.


Cruz mantenía una renta frente a Lemes que le permitía llegar hasta el final de la prueba manteniendo el ritmo, pero en la segunda pasada por el tramo de Puntallana, el penúltimo del itinerario, sufrió un pinchazo que le relegó más de dos minutos. Esto hizo que Lemes y Peñate subieran al primer puesto, dándoles la segunda victoria y acercándose en el campeonato a falta de dos rallyes para el final, el Isla de Tenerife y el Isla de Lanzarote – que puede jugar un papel esencial debido a su coeficiente 1,5.


Lemes obtuvo la victoria por delante de Cruz y un García que se quedaba a tan solo 1,1 segundos de superar al de Copi Sport, batiendo también a Mesa. Carlos Martín aseguraba la quinta posición por delante de Daniel Suárez, completando las diez primeras posiciones Julián González, Miguel García, David Perdomo y Sergio Fuentes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP