ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Victoria para Eduardo Dominguez y Dailos Gonzalez en el Isla de Tenerife

Una penalización del segundo clasificado, cambia el panorama y el campeón de provincial de Tenerife

19/10/2016 | Alberto Barbuzano | Fotos: Alberto Barbuzano | Leído: 1205

 

El pasado fin de semana tuvo lugar en la isla de Tenerife, la 42º Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo Tgas que nos tuvo en hasta el propio final de prueba. Una avería mecánica de Lauren García en su Porsche 997, que posteriormente tras finalizar segundo el rally tendría una penalización de cinco minutos, dio vía libre a los vencedores absolutos para autoproclamarse campeones de la prueba, pero

no sin habérselo trabajo durante las 9 especiales.

 

En la tarde del viernes 14 de octubre ya los ganadores se imponían y sellaban su liderato provisional con gran maestría. Sin embargo, durante las siguientes especiales disputadas el sábado 15, ( Arico El Nuevo, Fasnia La Tose y Los Loros) no pudieron con un imbatible Lauren García. Pero las tornas cambiaron con la llegada de los tramos del norte, en donde el Fiesta comenzó́ a imponerse desahogadamente y a robarle segundos al líder.

 

Así, llegaron a la penúltima especial, donde todo presagiaba que Eduardo pasaría a Lauren, y lo hizo bajando su propia marca en casi 6 segundos. . Emoción hasta el final hizo que éste pudiera acabar el último tramo y llegar a Santa Cruz, aunque tras la penalización no logro conseguir Campeonato Insular de Rallyes de Tenerife, que ganaría Adrián García y el Mitsubishi evo IX.

 

Segundos tras las variaciones posteriores a la prueba fueron Alfonso Viera y Víctor Pérez con el Skoda WRC, con el cual no se percibieron muy convencidos desde el inicio de la prueba y a los cuales les costó adaptarse.

 

En el apartado de Regularidad Sport vencieron José́ Julio del Rosario y Roberto Febles con WV Golf GTI MK1, siendo al igual que los vencedores absolutos imbatibles.

 

Fue una prueba muy dura tal y como se preveía. De los 99 inscritos iniciales, arrancaron un total de 95, llegando a meta final un total de  38 vehículos clasificados y 5 reenganchados.

 

Tras esta prueba del autonómico y provincial de Tenerife, quedan por disputar dos pruebas a nivel autonómico que serán Isla Bonita el próximo 5 de noviembre y el rallye de Lanzarote el próximo 3 de diciembre, que dará por finalizada el presente campeonato autonómico de rallyes de asfalto, nombrando a su nuevo campeón.

IFR


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP