ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Surhayén Pernía pone punto final a la temporada 2017 en la isla de Fuerteventura

El piloto cántabro ha prolongado su calendario de carreras para poder participar en el Rallysprint de La Vega Nueva que se celebra este sábado y en el que conducirá el i20 R5 que adquirió a principios de año a Hyundai Motorsport

13/12/2017 | Alex Mas | Fotos: Press-RMC Motorsport | Leído: 1967

Exactamente un año después de haber empezado a preparar su participación para el Rally de Montecarlo con el que abrió la temporada en el ya lejano mes de marzo, Surhayén Pernía da el carpetazo a 2017 corriendo el primer Rallysprint de La Vega Nueva. La isla de Fuerteventura, la misma en la que desde hace ya algunos meses ha fijado su residencia, acoge esta prueba que se basará en el recorrido de 4,2 kilómetros que une La Matilla con El Time, en el municipio de Puerto del Rosario.  

Serán dos pasadas en cada uno de los sentidos que hará con el Hyundai i20 R5 que adquirió a principios de año en Alzenau, sede de Hyundai Motorsport. Para Pernía, esta última participación de la temporada “es una oportunidad de seguir disfrutando de este fantástico coche”, pero también, de volver a correr ante la afición canaria al ser la cuarta ocasión en que compite en asfalto isleño este año.
 
Para mí es muy especial poder correr en la isla en la que estoy viviendo desde hace ya algún tiempo. Además, estar aquí con el i20 R5 por primera vez en Fuerteventura es una manera también de ayudar a la organización para que esta prueba gane entidad”, explica Pernía, que esta temporada ha concluido en cuarta posición en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto.
 
Hyundai España y Hyundai Canarias han sido dos apoyos importantísimos a la hora de acometer ese programa en el CERA tras la compra por parte de Surhayén Pernía del i20 R5, por ello, desplazar el vehículo a Fuerteventura supone también una forma de agradecer a iFuert, el concesionario local, su ayuda como parte de la Red de Concesionarios de Hyundai Canarias.

Tras el anuncio por parte de Carlos del Barrio de su regreso al Mundial de Rallies con otro Hyundai, el i20 Coupé World Rally Car como compañero de Dani Sordo, Pernía va a acabar la temporada como la empezó: con Rogelio Peñate como copiloto. Compañeros en el debut de ambos en el Rally de Montecarlo hace casi un año, van a volver a compartir habitáculo de un coche de competición en este Rallysprint de La Vega Nueva.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP