ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Sosa y González se juegan el título regional en la última cita de Gran Canaria

Aunque tras el abandono de La Oliva llegan a la resolución del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra en tercera posición de la provisional

06/12/2017 | Alex Mas | Fotos: Press | Leído: 1810

Sosa y González saldrán a por todas en busca de un triunfo en su penúltima participación de la temporada. 

Sólo seis días después de despedir el Campeonato de España de Rallies de Tierra en Granada, Gustavo Sosa vuelve a enfundarse el mono con los colores de DISA para defender el título de campeón de Canarias que logró el pasado con el MRT Rally Team.
Con Eduardo González como copiloto en su Mitsubishi Lancer Evo IX Proto, el objetivo de ambos es salir a por todas en el XV Rally de Tierra de Gran Canaria que arrancará el viernes noche con dos pasadas a un tramo nocturno de 2,4 kilómetros.

Aunque ha logrado tres podios en algunas de sus participaciones en Gran Canaria, de momento se le ha escapado la victoria. De lograr la primera este próximo sábado 9 de diciembre, tendría más opciones de remontar los puntos que perdió con el abandono de La Oliva a causa de una salida de carretera. A pesar de ello, la diferencia respecto al líder es de sólo cinco puntos, por lo que un triunfo daría muchas posibilidades a Sosa de obtener su tercer título regional.

El piloto de DISA es muy consciente de la obligación de salir a por todas. Es la última prueba de la temporada y con la posición en la que estamos en el campeonato, estamos obligados a buscar nuestra primera victoria en Gran Canaria. La primera etapa será nocturna, así que habrá que salir con todos los sentidos puestos para afrontar la jornada del sábado con todas las opciones de aspirar a la primera posición. Esperemos que el recorrido no se rompa demasiado de una a otra pasada y que podamos luchar hasta el final por el campeonato para poder brindárselo a nuestro equipo y nuestros patrocinadores, ha dicho el piloto del MRT Rally Team.

Edu González es optimista, pero advierte que sus rivales por el campeonato van a correr mucho en Gran Canaria. A pesar del tropiezo de Fuerteventura seguimos muy vivos en la lucha por el título y aunque no dependemos al cien por cien de nosotros, una victoria ayudaría mucho. El resto de equipos con los que nos jugamos el campeonato van a imprimir un ritmo muy alto, pero hay que salir a por todas. Lo intentaremos hasta el final, afirma el líder de la provisional del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra en el apartado de copilotos.

Tras esa mini etapa nocturna de dos tramos a celebrar el viernes 8 de diciembre, el sábado día 9 hay programadas otras diez especiales, con dos pasadas a las variantes B (4,33 km), C (4,4 km) y E (4,75 km) y una a las D (4,4 km) y F (5,1 km).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP