ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Sensacional inicio de la Copa Nissan Micra en el Rally Isla de Gran Canaria

Cristian Batista y Judith Cabello se adjudicaron esta primera prueba de la temporada en un vibrante pulso con Heriberto Godoy y Víctor García. Las tres posiciones que dan derecho a podio las completaron Jesé Ramos y María Hernández

05/06/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 1440

La Copa Nissan Micra no ha podido tener un mejor estreno. En la primera de las seis citas establecidas en esta temporada 2018, la monomaca de Brisa Motor y Arimotor Tenerife, concesionarios Nissan Canarias, los siete equipos que tomaron la salida en el 57 Rally Isla de Gran Canaria alcanzaron la meta final y, además, los dos primeros clasificados brindaron a los aficionados un sensacional mano a mano por la victoria.

Cristian Batista-Judith Cabello y Heriberto Godoy-Víctor García mantuvieron las espadas en alto hasta el último metro del último tramo de Tejeda. Aunque fue el joven Batista quien pareció destacarse en el liderato después de que en el tercer tramo Godoy –uno de los favoritos por su experiencia– perdiera diez segundos, las diferencias fueron menguando a medida que los equipos fueron adaptando el ‘set-up’ de los Nissan Micra que estrenaban este fin de semana.

Prueba de esa igualdad es que ambos se repartieron tres scratch, si bien en la segunda mitad de la carrera, Godoy y García se mostraron algo más rápidos. Tanto que fue capaz de recuperar el liderato que perdió en ese TC3 antes del último tramo por sólo siete décimas de segundo. Sin embargo, Batista confiaba en poder volver a dar la vuelta a la clasificación en el tramo de Tejeda que conocía bien de otras participaciones en su corta carrera deportiva. Sus esperanzas estaban bien fundadas, ya que en meta fue más de cuatro segundos mejor que Godoy y, con ello, se convertía en el primer vencedor de la Copa Nissan Micra.

Pronto, Jesé Ramos y María Hernández se situaron en la tercera posición y aprovecharon cada kilómetro para realizar algunos ajustes en la puesta a punto de su coche. Haciéndose a detalles del Micra de la copa que lo hacen distinto del resto como la caja de cambios de dientes rectos o el potente equipo de frenos, dieron por bueno este tercer puesto que les reporta un buen número de puntos en la clasificación provisional a falta de otras cinco pruebas más.

Yeray González y Elizabeth de la Iglesia tuvieron el honor de ser los primeros líderes al ser los más rápidos en el tramo espectáculo que se celebró el viernes por la noche. Al término de las siete especiales ‘firmaron’ esa cuarta posición que es una fenomenal manera de arrancar dada su juventud. Además, piloto y copiloto terminaron muy satisfechos de los ajustes realizados en la puesta a punto de las suspensiones de su Nissan Micra. Nada mal para ser su debut en competición.

Alejandro Falcón y Ezequiel Valdivia también invirtieron estos siete tramos para adaptarse a las sensaciones que aporta este vehículo terminando en quinta posición por delante de Evelio Socas-María Hernández, que estrenaron su palmarés deportivo en este Rally Isla de Gran Canaria con esa sexta posición. José María Santana y Raquel Santana perdieron un tiempo muy valioso cuando en el tercer tramo se le salió el varillaje del cambio y tuvieron que llegar a meta en primera velocidad. Ya en asistencia, el equipo técnico de la Copa Nissan Micra solucionó rápidamente este contratiempo y sumó por tanto los puntos de la séptima posición.

La siguiente prueba de la Copa Nissan Micra 2018 será el Rally Villa de Granadilla que se celebrará el 23 de junio. Será la primera en la isla de Tenerife.

 

Los protagonistas del Rally Isla de Gran Canaria en la Copa Nissan Micra

Cristian Batista: “Sabíamos que Tejeda se nos iba a dar bien porque años atrás he hecho esa subida, pero reconozco que ha sido una sorpresa verme tan arriba durante todo el rally en la Copa Nissan Micra. Creo que hemos hecho una carrera de menos a más y estoy contento de haber podido dar lo mejor de nosotros mismos con toda la presión, como lo hemos hecho en el último tramo del rally para poder ganar. Gracias a todo el equipo por el trabajo en la asistencia y a todos nuestros patrocinadores”.

Heriberto Godoy: “Empecé con muchas dudas, pero era una cuestión de hacer kilómetros. Arranqué muy oxidado por la mañana y eso hizo que no tuviera confianza en el paso por curva, que es lo mejor que tiene el Nissan Micra de la copa. A medida que hemos ido haciendo kilómetros, realizando ajustes en el coche y adaptándome a los neumáticos asimétricos que no conocía he recuperado esa confianza. Me dormí demasiado en el TC3 y, aunque nos repusimos rápido, se podría decir que perdimos ahí el rally. Cristian y Judith han hecho una carrera fantástica y se han merecido ganar. Felicidades a ellos y a todo su equipo”.

Jesé Ramos: “Estamos contentos con este tercer puesto porque nuestra idea en este rally era rodar y hacernos al coche. Nos vamos con unos buenos puntos para el campeonato, que es lo importante, porque en una copa siempre hay que ser muy regular. Hemos sacado muchas conclusiones, como que hay que trabajar en las suspensiones y con las presiones de neumáticos. Aún necesito hacerme a esa frenada tan buena del coche y a la caja de dientes rectos, pero tenemos rallies por delante para poder estar con Cristian y Heriberto”.


Flavio Alonso, director de la Copa Nissan Micra: “Las conclusiones de este primer rally son, por mi parte, muy positivas. Ha habido unidades que han tenido algún problema de juventud, pero era el estreno para todos y creo que en los tramos que eran bajando los tiempos de los equipos más rápidos han demostrado el potencial dinámico de los Nissan Micra N3. En lo puramente deportivo, Cristian y Heriberto nos han brindado un espectáculo genial con ese tuya y mía por la victoria hasta el último tramo. Los siete equipos han dado el máximo y hay que felicitarles a todos y cada uno de ellos. Además, este fin de semana hemos tenido la visita de directivos de Nissan Iberia y han quedado muy satisfechos de lo que han visto en este Rally Isla de Gran Canaria”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP