ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Primeros puntos de la temporada para Sergio Fuentes y Ariday Bonilla

En su primera incursión en el Rally Villa de Santa Brígida, el piloto tinerfeño firmó la cuarta posición, logrando así los primeros puntos del año en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto

03/03/2024 | Press | Fotos: Press | Leído: 1216

En su primera incursión en el Rally Villa de Santa Brígida, el piloto tinerfeño firmó la cuarta posición, logrando así los primeros puntos del año en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. En una prueba en donde la elección de neumáticos fue crucial, lo mejor fue la experiencia acumulada sobre unos tramos muy delicados.

 

El equipo MotorValle Rallye Team inició su temporada con el Rally Villa de Santa Brígida, que en su edición número 40 ha dado el pistoletazo de salida al CCRA 2024. Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, después del doble título que lograron en 2023, repiten en esta campaña con el Citroën C3 Rally2 de la estructura de Sports & You Canarias.

 

En un fin de semana marcado por las intensas lluvias que de manera intermitente han estado cayendo en Gran Canaria, Fuentes-Bonilla han tratado de salvar cada uno de los tramos cronometrados, escenarios que individualmente fueron todo un reto en cuanto a la elección de neumáticos. En cualquier caso, el desarrollo de la carrera no se los puso fácil, primero con el inicio nocturno y después con la rotura de una barra axial de dirección en los primeros compases del sábado. Además, cuando más agua caía sobre las especiales, su parabrisas se empañaba, por lo que perdían muchísimo tiempo.

 

La parte positiva llegó al final, con mejores sensaciones, especialmente en la referencia que ofreció el tiempo en un tramo inédito y con un firme que había dado mucho que hablar. Sin duda, un 40 Rally Villa de Santa Brígida que ha brindado una importante experiencia y conocimiento de los neumáticos a la pareja Fuentes-Bonilla.

 

“Esperábamos estar más cerca de la cabeza, era nuestro objetivo, pero lo cierto es que hemos terminado un rally que ha sido muy complicado a todos los niveles”, aseguró desde Santa Brígida el piloto de Candelaria. “La elección de neumáticos fue clave, a nivel de rendimiento y de confianza, así que de los errores y aciertos también se aprende; en ese sentido, este rally ha sido toda una masterclass”, puntualizaba. “También nos lastró un poco el problema con la axial y, sobre todo, el parabrisas empañado, lo pasamos realmente mal y de milagro no tocamos en ningún lado. Pero bueno, toca pensar en la siguiente y sacar lo positivo de este fin de semana, entre ello, los puntos de la cuarta posición”, certificó el tinerfeño.

 

Una próxima salida con el Citroën C3 Rally2 que tendrá lugar en un mes con motivo del Rally Norte, escenario de la segunda cita del CCRA 2024 y donde en 2023 sumó un podio.

 

El equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de Auto – Laca Canarias, AutoGas, Repuestos Doral, Castrol, Ayuntamiento de Candelaria, Transportes Dapial, 4T Motor, ATR Performance, Giet Canarias, MGV Representaciones, Repuestos Anaga y Sports & You Canarias.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP