ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Primer abandono de la temporada de Emma Falcón

Una continua vibración en el tren delantero impidió a la piloto de la Red Citroën de Las Palmas poder mantener el ritmo de sus últimas participaciones con el DS3 R3-Max

21/10/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 1463

Emma Falcón y Eduardo González no pudieron completar los nueve tramos del recorrido propuesto por la organización de la edición número 42 del Rally Isla Tenerife. Tras haber logrado terminar las diez anteriores pruebas en las que ha venido participando esta temporada tanto en Península como en Canarias, la piloto de la Red Citroën de Las Palmas tuvo que tirar la toalla a causa de una incómoda vibración en el tren delantero de su coche.

Con una clara línea ascendente en sus últimas participaciones en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, Falcón esperaba mucho de este Rally Isla Tenerife. Decimoquinta en el Rally Islas Canarias, cuarta en el Rally Villa de Adeje y quinta en el Rally Senderos de La Palma, llegaba en cuarta posición de la provisional de este certamen y con posibilidades de escalar algún puesto.

Pero a poco de empezar la pequeña etapa del viernes con dos tramos nocturnos, Falcón detectó un extraño comportamiento del tren delantero del DS3 R3-Max que fue a más a medida que fueron completando kilómetros. “Hubo que esperar más de media hora a poder empezar el primer tramo y salimos con los neumáticos totalmente fríos al ser de noche. Eso nos hizo ir con alguna duda al principio, pero ya empezamos a notar que algo no iba bien”, explica Emma, cuyas sensaciones en ‘Tabares-Los Campitos’ (TC2) fueron muy similares.

En la asistencia, su equipo intentó arreglar este problema para que Falcón y González pudieran remontar en la etapa del sábado. En los más de catorce kilómetros de ‘Porís-Arico Nuevo’ se apreció una mejora por las características del recorrido, igual que en ‘Fasnia-La Tose’ (TC4), pero en las zonas de frenadas más intensas de ‘Los Loros’ la vibración y el ruido se intensificó haciendo imposible seguir.

Finalmente, y dado que de cara al campeonato ya contaba con un gran resultado en la isla de Tenerife, Emma, Edu y todo su equipo, decidieron abandonar al término de la primera sección del sábado. “Continuar era correr un riesgo innecesario, aunque los dos tramos que se iban a celebrar por la tarde eran los que más me gustaban de todo el recorrido. El ruido y la vibración hacían imposible conducir y, sin esa confianza para poder atacar como nos habría gustado, mejor retirarnos”, declaró la joven piloto canaria, que está intentando encajar las piezas para poder tomar parte en el Rally Mediterráneo – La Nucía que se celebrará en Alicante los días 4 y 5 de noviembre.

Para Edu González era la primera participación como copiloto de Emma. “A partir del segundo tramo hubo buen feeling, pero el problema con el tren delantero hacía imposible ganar confianza. El sábado empezamos bien, pero en zonas de mucha frenada y bajando volvía a ser un inconveniente enorme. A pesar de ello, he visto a Emma muy fuerte. Toda esta temporada compitiendo en el nacional de rallies de asfalto le han hecho seguir una muy buena línea que, seguro, recuperará en las próximas pruebas”, señaló el grancanario.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP