ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Pernía y Del Barrio participarán en el Rally de Maspalomas

Invitados por Hyundai Canarias, los cántabros encaran este fin de semana con la ilusión de poder brindarles un buen resultado y hacer disfrutar a los aficionados

09/11/2017 | Press | Fotos: Hyundai España | Leído: 1469

Olvidado ya el abandono del Rally Santander Cantabria, Surhayén Pernía y Carlos del Barrio hacen la maleta para volver a la que es su segunda casa: Canarias. Este fin de semana abren paréntesis en la disputa del Campeonato de España de Rallies de Asfalto para sumarse al contingente de equipos que los próximos 10 y 11 de noviembre participarán en el 44 Rally de Maspalomas.

Va a ser su primera participación en esta histórica prueba con pasado internacional, pero su tercera visita del año a Canarias. El Rally de Maspalomas es la penúltima prueba de la temporada del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas y ha sido la presencia de Hyundai Canarias como patrocinador oficial lo que ha motivado esta invitación. Las ganas de Pernía y Del Barrio de volver a ponerse al volante del Hyundai i20 R5 sobre el asfalto grancanario han hecho el resto.

“Nos viene muy bien correr el Rally Maspalomas por varias razones”, señala el piloto de Hyundai Canarias. “Por un lado, para quitarnos el mal sabor de boca del golpe de Santander y, por otro, coger ritmo y velocidad antes del Rally Comunidad de Madrid que será en dos semanas”. El i20 R5 calzará por primera vez neumáticos Pirelli, una apuesta que el equipo está valorando hacer para la próxima temporada. “Queremos ver qué tal funciona y cuáles son las sensaciones del coche con estas ruedas de cara a ese posible cambio”, explica Pernía.

Aunque es su primer Rally Maspalomas, el cántabro conoce el recorrido de primera mano. De sus participaciones en el Rally Islas Canarias tiene una idea muy fiel de lo que será la etapa del sábado (‘Maspalomas-Fataga’, de 13,09 km y ‘Las Vallas-Los Cuchillos’, de 12,1 km), pero también tiene claras referencias del tramo rey de la prueba, el de ‘Mogán-La Aldea’ (17,41 km) que se disputará el viernes por la noche en sus dos sentidos. Da la casualidad de que fue el tramo que Rogelio Peñate y yo utilizamos para adaptarnos antes de correr el Rally de Montecarlo hace ahora casi un año. Recuerdo qué tipo de carretera es, pero habrá que trabajarla bien con Carlos en los reconocimientos. El coche va con las mismas especificaciones que el que hemos empleado en las últimas pruebas del CERA y con una puesta a punto que irá mucho mejor que la que utilizamos en el Rally Islas Canarias seis meses atrás”, añade. 

Con todo ello, el piloto de Hyundai considera que el objetivo en el Rally de Maspalomas no puede ser otro que “coger rápidamente el feeling al coche y marcar un buen ritmo”. “Si esto nos permite luchar por algún buen puesto en la general, genial, ya que queremos hacer una buena carrera para poderle agradecer a Hyundai Canarias que se haya volcado para que estemos en este rally”, añade. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP