ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Pernía , Del Barrio y el Hyundai i20 R5, protagonistas en el Rally de Maspalomas

Los de Hyundai Canarias aspiraron a la victoria en esta prueba celebrada en el sur de Gran Canaria hasta el tramo final

11/11/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 3571

Al margen de la segunda posición lograda, el perfecto funcionamiento del coche y las inmejorables sensaciones se han traducido en unos prometedores registros de acuerdo con las referencias que manejaban piloto y copiloto.

 

Surhayén Pernía y Carlos del Barrio han terminado en segunda posición la edición número 44 del Rally de Maspalomas, prueba del provincial de Las Palmas en la que han participado gracias a la invitación de Hyundai Canarias. Aunque la única consigna era salir, hacer disfrutar a los muchísimos aficionados que se han dado cita en los tramos y llegar a meta, los cántabros se metieron desde el primer tramo en la lucha por la victoria.

 

Las especiales nocturnas del viernes fueron, ambas, a su nombre. Los dos scratch en el tramo rey del rally dejaron al Hyundai i20 R5 líder con más de once segundos de ventaja, pero en tramos mucho más habituales para los equipos locales, la segunda etapa tuvo que medirse a coches con mayores prestaciones. Intentaron mantenerlos a raya, pero finalmente sucumbieron en el tramo final a la potencia de un GT.

 

Los cántabros han aprovechado al máximo esa invitación de Hyundai Canarias, ya que además de volver a disfrutar una vez más a bordo del i20 R5, se habían traído deberes a los tramos del sur de Gran Canaria. Principalmente, probar los neumáticos Pirelli y chequear los avances realizados en la adaptación y la puesta a punto del coche comparando sus registros con las referencias del Rally Islas Canarias.

 

Sobre ese merecido podio, el piloto cántabro explica que el resultado “empezó siendo secundario, pero al ver que teníamos posibilidades de darle a Hyundai y a los aficionados una victoria, decidimos defender esa primera posición”. “Era difícil poder hacerlo en los tramos de hoy y ante Iván Armas, que ha ido muy rápido con su GT. A pesar de ello, tanto Carlos como yo estamos encantados de haber podido volver a Canarias y hacer estos tramos tan increíbles. Muchísimas gracias a Hyundai Canarias por hacerlo posible y a toda la afición por su cariño”, ha declarado Pernía.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP