ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Notable sexta plaza de Falcón y Peñate en el Rally de Maspalomas

Solventados por completo los problemas que les lastraron en su partición en Tenerife, los de la Red Citroën de Las Palmas volvieron escalando hasta la sexta posición absoluta

13/11/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 978

Dispuestos a hacer del abandono del pasado Rally Isla Tenerife una anécdota en su inmaculada trayectoria esta temporada, Emma Falcón y Rogelio Peñate consiguieron una brillante sexta plaza final en el 43 Rally de Maspalomas, penúltima prueba del provincial de Las Palmas.

El equipo técnico que rodea a Emma y Rogelio solventó por completo la incómoda vibración del tren delantero del Citroën DS3 R3-Max, así que desde que arrancó la etapa pudieron ir puliendo detalles de la configuración del coche. Tras endurecer la suspensión en esos primeros compases del rally, la joven piloto de Citroën logró el feeling adecuado con el coche para ir incrementando su ritmo.

Sin correr riesgos dado que el Rally Isla de Lanzarote aguarda a la vuelta de la esquina, antes de sobrepasar el ecuador del recorrido ya estaban en el ‘top ten’ de la general. Pero el rally del sur de Gran Canaria tiene una merecida fama de prueba muydura y en esa segunda mitad del itinerario se aceleró el ritmo de bajas. Con la maquinaria ya bien engrasada, Falcón y Peñate no bajaron en ningún momento la guardia y eso les permitió ganar posiciones un tramo tras otro.

Novenos en el TC7, octavos en el TC8, su escalada no se detuvo hasta el noveno y último, donde daban el paso definitivo para acabar en esa sexta posición y la segunda de su categoría. Falcón no podía ocultar su satisfacción de volver a lograr un buen resultado después del contratiempo de Tenerife. “Primero que nada, he de dar las gracias a todo mi equipo, porque localizó el problema y ha dejado el coche funcionando a la perfección. Hemos disfrutado mucho a pesar de que ha sido un rally duro, incluso con calor enalgunos momentos. Me alegro mucho de haber podido terminar este Rally de Maspalomas y encarar con estas sensaciones tan buenas el final de temporada”, ha señalado.

'El Maspalomas’ es un rally muy especial para Rogelio Peñate, ya que al ser natural de Santa Lucía de Tirajana, se puede considerar el de casa para él. Por ello, estaba muy satisfecho con este sexto puesto. “Me quedo con que no hemos dejado de empujar durante toda la jornada. Desde el principio hasta el final. Gracias a ello, pudimos aprovechar todas las oportunidades para escalar posiciones y volver a la senda de los buenos resultados. Seguimos en línea ascendente, porque la competencia era enorme en esta carrera”, subraya el copiloto grancanario.
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP