ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Monzón- Déniz primeros líderes del Autonómico de Rallyes de asfalto

Los gran canarios con el Ford Fiesta R5, se adjudicaron la primera cita del mundialito canario.

08/05/2017 | Alberto Barbuzano | Fotos: Alberto Barbuzano | Leído: 1297

Nueva edición del Rallye Islas Canarias, valedero para el ERC y el CERA, pero también para el autonómico de Canarias y provincial de Las Palmas, en la cual, la figura de Luis Monzón estuvo en lo más alto, en todo el transcurso de la misma.

 

Una vez empezado el rallye, se veía que tras la terminación del primer bucle Monzón y Déniz aventajaban sobre Armide Martin (Porsche) unos 7.0 segundos y 8,4 segundos sobre el tercer clasificado, Surhayen Pernia con Hyundai i20 R5. Trascurría el día, y las distancias se iban aumentando, aunque el primer y segundo puesto no se movería. Si el tercer escalón del mismo, que tras los problemas que empezó a sufrir Pernia en su R5, perdía posiciones y hacia que esta posición la ocupara Yeray Lemes, que se volvía a montar en un vehículo de altas prestaciones, como fue el Skoda Fabia R5 del equipo RaceSeven.

 

Una vez finalizado, el primer día de rallye en el autonómico Canario, Luis Monzón ocupaba la primera plaza, seguido de Armide Martin a unos 29 segundos seguido de Yeray Lemes a 32,9 segundos del líder. En cuanto a las demás plazas, les seguía Enrique Cruz, Pernia, Alfonso Viera, Domingo Ramos… en este orden.

 

Empezaba el segundo y último día de esta edición de Rally Islas Canarias, en el cual la distribución del mismo seria de un 3x3 como el día anterior; y Monzón seguía manteniendo el liderato de cara a Armide Martin, aunque este recortaba sobre 4 segundos al líder hasta el momento entre los TC7 y TC9. Enrique Cruz subia a la tercera plaza en detrimento de Yeray Lemes que caía a la quinta plaza de la general.

 

Ultimo bucle, Monzón mantenía a raya a Armide, aunque este recortara 2 segundos; y Enrique se mantenía en tercera plaza con margen suficiente sobre Surhayen Pernía que finalmente terminaría cuarto.

 

Con este resultando, Monzón y Déniz, se encaraman a la primera plaza del campeonato, a expensas de lo que suceda esta semana en el villa de Adeje, valedero para el CERA y para el Campeonato autonómico de Canarias

Esta edición del Rallye Islas Canarias, se ha caracterizado, por su buen recorrido, seguridad y novedades en cuanto a tramos cronometrados que hicieron que esta edición fuera recordada por su calidad y cantidad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP