ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Miguel Cabral – Jacob Páez, primera victoria de su nueva montura

A pesar de las amenazas de lluvias en la madrugada previa a la celebración de la prueba, la cosa solo quedó en un conato

23/10/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1416

En cuanto a la carrera se pudo ver una bonita pugna entra el vencedor, Miguel Cabral – Jacob Páez (Mitsubishi Lancer EV X) y Benjamín Avella – Agustín Alemán (Ford Fiesta N5) que finalmente clasificaban en el segundo lugar. Un tira y afloja entre ambos equipos que se mantuvo hasta pasado el ecuador la prueba.

La manga de entrenamientos cogía frío a Cabral donde le sirvió para ir aumentando el feeling con su novedosa montura. Posteriormente montaban neumáticos en mejor estado viendo la mejoría en los tiempos. Y aunque padecieron un error de cálculos de gasolina en la última manga con rateos incluido en el último kilometro de la última manga, no hizo mella para lograr el triunfo en la prueba.

Benjamín Avella por su parte estaba muy contento por acabar y por el trabajo  que se había realizado en el coche, el poder culminar e incluso entraron en la lucha por la victoria, le daba bastante moral. En las primeras pasadas tenían que volver a  adaptarse al vehículo ya que no habían realizado ni un solo tramo en condiciones  hasta el momento por diferentes problemas en el N5. Recuperaban la confianza tirándose más a correr, buscando los límites y probando cosas. Lo iban a dar todo en la última manga pero lamentablemente se le suelta el cable de la bobina del encendido, perdiendo mucho tiempo. Aun así confían que a partir de ahora comience una nueva era de posibilidades y victorias para un futuro.

El tercer equipo clasificado era Ayoze Benítez – Joel Benítez (Mitsubishi Lancer EV VII) que aunque sus participaciones en esta temporada son contadas, no quisieron perderse esta cita del sureste y con podio incluido. Mantuvieron una línea muy constante durante toda la jornada.  Ayoze se encontró en los momentos iniciales con falta de ritmo, y con algunos problemas en los frenos donde la frenada se le alargaba muchísimo, produciéndole ciertas vibraciones que  hacía que entrara en pánico por momentos, y con la consecuencia de cierta incomodidad en la conducción, pero aun con todo ello,  y a medida que iba evolucionado el día, piloto y copiloto se marcaron el no bajar la guardia y mantener el gran resultado obtenido finalmente.

Por detrás clasificaba Noé Armas – Efraín González (Renault Megane Coupe) donde también su talón de aquiles fueron los frenos en los primeros compases de la carrera, cosa que hizo que Armas tuviera de entrada bastante desconfianza con el coche. Poco a poco fueron solucionando el problema y pudieron salir con el cuchillo entre los dientes y lograr esa cuarta posición.

Destacar el abandono de Néstor Santana – David Rivero (Honda Civic Type R) en la última manga por rotura de un palier. Este equipo venía apostando fuerte también por la cuarta plaza, aunque finalmente la cosa no acabo como les hubiera gustado.

Y cerrando el grupo de los cinco primeros, los rapidísimos Alexander Santana – Lorea Cano (Honda Civic 1.6 16V) donde siguen con su periodo de adaptación, han realizado mejoras en la montura y exceptuando en los momentos preliminares donde se quedaron algo cortos de gasolina, del resto todos rozó la perfección.

En cuanto al Campeonato de Regularidad Sport los vencedores fueron  Manuel Hernández – David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2) y en la Copa RS obtenía el primer puesto Ricardo Lorenzo – Ángel Martín (Seat 124 Sport)

Agradecimiento muy especial también a las empresas que hacen posible esta prueba, como son: MAZDA, FRIGO, bp el Taro, Twin Larry Hortalizas, Talleres Anyelo, Comercial SANROB, TREMOTOR, Hidráulica Cardona,  Taller Chapa y Pintura Arencibia Team y RXC Rotulaciones



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP