ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Merecido podio del Mitsubishi Space Star Proto en La Oliva

Javier Fránquiz y José Ángel Batista alcanzaron la segunda posición final de esta prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra

05/11/2017 | Press | Fotos: José Antonio Armas | Leído: 3894

Con dos scratch, ocho segundos puestos y dos terceros, se quedaron a menos de 17’’ del triunfo. 

Javier Fránquiz y José Ángel Batista lograron este pasado sábado un sensacional podio en el XXVIII Rally de La Oliva, penúltima prueba de la temporada del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra y del provincial de Las Palmas. Además, también era puntuable para el insular majorero. Es cierto que este resultado llega tras el podio obtenido un mes atrás en el Slalom La Piconera celebrado en este mismo municipio, pero éste tiene mucho más valor al producirse en una prueba con 90 kilómetros de tramos cronometrados.

Era una prueba de fuego para el Mitsubishi Space Star Proto y lo cierto es que la superó con sobresaliente. Fránquiz y Batista sólo necesitaron unos pocos kilómetros para entrar en calor. Terceros en el TC1, en el dos ya eran segundos y, uno más tarde, daban la campanada con un primer scratch que, además, los situaba líderes del rally.

Cerraron la primera sección empatados en la general con Borja Pérez-Jordi Díaz, que lanzaron un ataque en la segunda sección que dejó al Space Star Proto a 16,3’’, pero consolidado en la segunda posición de la general. La igualdad fue máxima en los cuatro tramos restantes en los que las diferencias permanecieron prácticamente inamovibles. Ganador en tres ocasiones de este Rally de La Oliva, Fránquiz no se dio nunca por vencido, de ahí que en la penúltima especial volviera a hacerse con el scratch.

“Hoy ha sido un gran día”, explicaba el piloto de Icamotor y Mitsubishi Canarias nada más bajarse de ese segundo peldaño del podio. “Estar entre los cinco mejores iba a ser difícil y, sin embargo, hemos estado peleando por la victoria desde el principio y hasta el final. El Mitsubishi Space Star Proto ha ido fantástico. Definitivamente, lo tenemos de la mano gracias al trabajo de todo el equipo y con mínimos ajustes somos capaces de ser muy rápidos. Hoy he disfrutado muchísimo conduciéndolo y prueba de ello es que los tiempos han salido desde el principio y hasta el final”.

Pepo Batista, su copiloto, confirmaba esas inmejorables sensaciones. “Que en un rally con una lista de inscritos como la que había hayamos sido capaces de marcar dos scratch y no bajar del tercer mejor tiempo en todo el día es casi mejor que este primer podio del Space Star Proto en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. Vamos a dar mucha guerra”, advierte el grancanario.

Fránquiz y Batista cuentan esta temporada con el patrocinio de Icamotor/Mitsubishi Canarias, Fránquiz Automoción, Ayuntamiento de Antigua, Barceló Hotels & Resorts, A Cuadros Calzados y Aluminios Araya.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP