ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Manuel Mesa compra el Suzuki Swift N5 de Javier Pardo

Tras 18 años sin competir, el tinerfeño regresa a la acción con la unidad ya ex oficial

28/11/2018 | David Durán | Fotos: Suzuki Motorsport | Leído: 4848

Twitter (@TheDDuran)


El tinerfeño Manuel Mesa volverá a ponerse el casco en 2019 tras casi dos décadas sin competir en rallyes, habiendo sido un habitual del campeonato canario en la década de los noventa. Mesa ha adquirido el Suzuki Swift R+ N5 que hasta ahora pilotaba Javier Pardo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, una unidad con la que volverá a competir en las islas.


Mesa empezó a competir a principios de los años ochenta en el campeonato autonómico, apareciendo por tanto en las pruebas del periplo canario del Nacional de Asfalto como el Islas Canarias o el Rallye Isla de Tenerife, corriendo también en el Villa de Adeje a partir de 1993. En su Tenerife natal logró a subirse dos veces al podio absoluto, un segundo puesto en 1993 con un Ford Sierra RS Cosworth y en 2000 con un Peugeot 306 Maxi Kit Car, la que hasta hoy día es su última aparición a nivel nacional.


Según se puede leer en el medio Motor Actualidad, su copiloto será José Carlos Déniz, quien ha acompañado a Luis Monzón, José María Ponce, Armide Martín a lo largo de su extensa carrera deportiva cantando notas. En lo que a Mesa se refiere, se trata del regreso después de varios años de planificación para el que fuera campeón de Canarias en Grupo N además de campeón provincial en Tenerife.


Este año Enrique Cruz ha sido claro vencedor del campeonato canario, logrando cinco victorias en el Islas Canarias, Senderos de La Palma, Isla Bonita, Maspalomas y el Isla de Tenerife (quedando por delante el Rallye Isla de Lanzarote que se disputará el próximo 1 de diciembre). Otros pilotos destacados del certamen son Adrián García, Antonio Ponce, Julián Falcón, Ángel Bello o José María Ponce.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP