ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Luis Monzón le levanta la victoria autonómica a Enrique Cruz en el Rallye Islas Canarias

El de Santa Brígida toma el control de la prueba a dos tramos del final con su Ford Fiesta R5

04/05/2019 | David Durán (Las Palmas de Gran Canaria) | Fotos: FIA ERC | Leído: 2452

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)



Luis Monzón y José Carlos Déniz lograron imponerse en el apartado autonómico del Rallye Islas Canarias después de una dura lucha con la dupla de Copi Sport Enrique Cruz/Yeray Mújica. Los bicampeones nacionales batallaron con su Ford Fiesta R5 contra el potente Porsche 997 GT3 Cup Rallye desde el principio hasta el final, quedando en tercera posición Yeray Lemes y Ariday Bonilla.


Monzón y Cruz comenzaron su pugna particular desde el primer tramo de la segunda etapa, un paso por delante de otros rivales como Lemes, Antonio Ponce, Emma Falcón, Armide Martín o Miguel Iván Armas. Este último conseguía adelantar a Adrián García en el siguiente tramo, Moya 1, donde Monzón fue penalizado con 10 segundos por saltarse la salida.


En Galdar 1 Monzón ya estaba despertando y aprovechó para sacarle 24,2 segundos a Cruz en un recorrido que no le terminó de salir tan bien como otros – en este tramo Falcón cayó al décimo puesto al perder varios minutos debido a un pinchazo. El bicampeón nacional continuó su despertar con otro scratch al final de la mañana, situándose a tan solo 1,1 segundos del piloto de Copi Sport a falta del último bucle del rallye por disputarse. Falcón, a su vez, remontaba dos posiciones adelantando a Iván Alemán y Miguel Ángel Suárez.


En la segunda pasada por Arucas Monzón conseguía colocarse por delante en la general tras batirle por segundo y medio, pero en la meta de Moya el piloto de Porsche estaba una vez más en cabeza por una diferencia mínima a falta de dos tramos para el final del rallye. No obstante, la experiencia del de Santa Brígida brilló en Galdar y le sacaba más de 16 segundos que fueron determinantes de cara al resultado final.


Así pues, Monzón y Déniz se impusieron en el apartado autonómico por 18,6 segundos sobre Cruz y Mújica, con Lemes y Bonilla ocupando el tercer puesto del podio. Martín, Armas, García, Falcón, Sergio Fuentes, Tanausu Delgado y Suárez completaron las diez primeras posiciones.


En la Copa Adam DISAmax Francisco José Suárez/Alejandro Rodríguez se impusieron por una ventaja de más de dos minutos de diferencia con respecto a Marcos Javier Martín/Armando Jesús Rivero y Gilberto Rodríguez/Jesús Rodríguez. Por su parte, en el Trofeo Toyota Enma Guayasén Ortega y Omar Godinho impusieron su ley yendo a un ritmo aparte en la copa monomarca de los Toyota Yaris T-Sport. Basilio Hernández/Iban Santana y Samuel Castella/Orlando Almeida completaron el podio después de que Borja Falcón y Dani Quintana tuvieran que abandonar en los compases finales cuando rodaban en segunda posición en su segundo rallye corriendo en esta longeva copa monomarca.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP