ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Gustavo Sosa y RaceSeven vuelven a la carga con el Skoda Fabia R5 en el Rally de Antigua

Gustavo Sosa regresa a la competición en las islas

29/08/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 774

Tras algunos meses de parón en cuanto a participaciones con el R5 de la firma checa se refiere, Gustavo Sosa regresa este fin de semana de la mano de RaceSeven en el XXVIII Rally de Antigua (30 y 31 de agosto). El piloto de Fuerteventura vuelve cargado de moral para disfrutar y seguir mejorando el ritmo en esta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. Un evento con mucho significado para el bravo piloto insular, ya que se disputa sobre las pistas de su isla natal y contará con todo el apoyo de los aficionados locales disfrutando de las evoluciones de la unidad asistida por la estructura de Víctor Pérez.


Lo hará con el experimentado Rogelio Peñate en el baquet derecho y con el objetivo de estar lo más arriba posible, pero sobre todo, de reencontrar las buenas sensaciones que el Fabia le dejó en pruebas nacionales de la primera parte de la temporada sobre tierra.


Pero antes de comenzar los tramos cronometrados, el piloto de Disa ha llevado a cabo conjuntamente con RaceSeven una productiva jornada de test para que todo esté a punto antes de la carrera. Sin duda, unos kilómetros vitales para afrontar las once especiales de este exigente rallye, que suman 85,40 kilómetros contra el crono.


Una prueba en la que la nocturnidad tendrá un peso especial y será decisiva a la hora de marcar diferencias, pues las tres pasadas previstas a los casi 10 kilómetros del recorrido de ‘La Corte-Los Alares’ pondrán a prueba a los equipos en la primera etapa. Ya el sábado, la dupla de RaceSeven abordará las ocho especiales restantes en una prueba en la que Gustavo ya sabe lo que es vencer junto a Rogelio Peñate en la edición de 2011 con un Mitsubishi Lancer Evo IX.


Declaraciones de Gustavo Sosa: “tengo muchísimas ganas de correr el Rally de Antigua. Después de estos meses de inactividad, habrá que ver qué tal me encuentro. Claro que nos gustaría quedar lo más arriba posible, pero lo primero será recuperar el ritmo y todo indica que los tres tramos de la primera etapa serán cruciales. Va a ser todo un desafío empezar de noche por esa falta de kilómetros. Habrá que aprovechar al máximo los test para trabajar en la puesta a punto del coche y salir con confianza. Va a ser una incógnita dónde vamos a estar respecto a los Mitsubishi de cabeza”.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP