ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Gustavo Sosa pone punto final a la temporada 2018 del regional en su isla

El Rally de La Oliva que se disputa este sábado en Fuerteventura es la quinta y última prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra, además de clausurar el certamen provincial de Las Palmas

08/11/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1585

Apenas una semana después de haber dado en la diana en el Rally Ciudad de Granada del nacional de tierra, Gustavo Sosa vuelve a ponerse a los mandos del Ford Fiesta R5+ del MRT Rally Team para disputar el XXIX Rally de La Oliva, última prueba tanto del regional canario de rallies de tierra como del provincial de Las Palmas.

Vencedor de este rally en 2010 y 2011, Sosa, copilotado en el R5+ por Eduardo González, viene con la moral a tope tras su victoria en el Grupo N y en la Evo Cup en el CERT. Ese ritmo le puede ser muy útil en este rally en el que se prevé una lucha sin cuartel por las posiciones que dan derecho a podio desde el primer y hasta el último kilómetro, ya que su lista de participantes vuelve a reunir a algunos de los mejores pilotos de la modalidad de tierra en Canarias.

“Nuestra intención en La Oliva es salir y disfrutar cuanto podamos del Ford Fiesta R5+ y hacer disfrutar a los muchos aficionados, que con una lista como la que hay, seguro que acuden a ver el rally en directo. Salimos sin la presión de tener que sumar puntos por cómo ha ido la temporada, pero tanto a mí como a todo el equipo nos apetece conseguir un buen resultado”, ha declarado el piloto DISA, que es quinto de la provisional de un autonómico ya decidido y tercero del provincial. La Oliva también es valedero para el insular majorero.

Para Eduardo González, su copiloto en La Oliva, este rally es “muy especial” y espera que el excelente resultado obtenido por Sosa en Granada sea el preámbulo de otra gran actuación ante su afición. “Es una de mis pruebas favoritas porque la he ganado en tres ocasiones. Este año hay mucha competencia, pero todo el equipo tiene muchas ganas de quitarse la espina del año pasado. Con tanto rival vamos a tener que ser constantes desde el principio hasta el final, así que puede ser muy positivo que Gustavo venga de hacer tan buen rally en el CERT”, ha señalado.

Por delante tendrán un recorrido de diez tramos cronometrados entre primera hora de la mañana del sábado 10 de noviembre y hasta pasadas las cinco de la tarde. La primera sección estará compuesta por dos pasadas a ‘Morro Francisco-La Piconera’ (9,2 km) y ‘Majanicho-Corralejo’ (8 km); la segunda empleará el recorrido de 15,3 km de ‘Lajares-Montaña Blanca-La Oliva Km21’ también en dos ocasiones; y la tercera hará lo propio con ‘Villa Verde-Cerco Viejo’ (7,3 km) y el tramo espectáculo de ‘La Caldereta’ (5,2 km).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP