ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Gustavo Sosa: "La temporada 2016 ha sido inolvidable, hemos hecho un buen trabajo"

Gustavo Sosa se ha coronado como el campeón autonómico de Canarias 2016 de Rallyes de Tierra calzando Pirelli. La marca se ha llevado un campeón al cierre de la presente campaña

29/12/2016 | Sara Falcón | Fotos: Charly López | Leído: 1594

Twitter (@SaraFalconSCR)

Gustavo Sosa ha puesto el broche de oro a la temporada 2016 haciéndose con el título de campeón autonómico de Canarias 2016 de Rallyes de Tierra. El piloto canario se ha convertido en otro campeón para la marca Pirelli que ha estado a su lado durante toda la presente campaña. Asimismo, Sosa ha cosechado una gran cantidad de éxitos, si bien podemos hablar de que fue subcampeón en 2015 y que ha creado 'Mercasosa Rally Team', una empresa de alquiler de vehículos. En este sentido, Gustavo ha respondido a la llamada de Scratch para valorarnos, de primera mano, la temporada 2016.
 

Pregunta: ¿Cómo ha ido la temporada 2016? Nos gustaría que nos la contaras en primer persona:
Respuesta: “La temporada 2016 ha sido inolvidable ya que, a nivel de Canarias, nos ha ido perfectamente. Creo, además, que desde el principio hasta el final hemos hecho un buen trabajo y que a medida que iban pasando las pruebas íbamos mejorando y siendo regulares. En la última prueba 'Isla de Tenerife' nos jugamos el campeonato autonómico de tierra y finalmente lo conseguimos”.
 

P: Has cosechado varios éxitos, como tu mismo has dicho, campeón autonómico 2016 de rallyes de tierra ¿Cómo lo valoras?
R: “Lo valoro muy positivo, ser campeón de Canarias después de haber corrido en casi todas las islas, ha sido un gran trabajo y un gran esfuerzo por mi y por todo el equipo que se ha volcado. El coche ha funcionado a las mil maravillas, estoy muy orgulloso de haberlo conseguido, de haber sido campeones de Canarias”.
 

P: ¿Cómo han ido tus ruedas esta temporada? Has corrido con Pirelli toda la campaña.
R: “Pirelli para mi ha sido una marca en la que he confiado desde principio de temporada. Es un gran neumático que se ha comportado bastante bien con el Mitsubishi así como con los demás vehículos que tengo en mi propia empresa”.
 

P: Supongo que un buen neumático es clave, para conseguir también, buenos resultados, a parte de tu palmarés como piloto ¿Qué opinas sobre ello?
R: “Realmente, en la tierra está claro que normalmente utilizamos dos compuestos, duro y blando, no es como asfalto que cuando llueve montas uno, en intermedio otro neumático y en seco otro. En la tierra no jugamos con esos compuestos, con Pirelli hemos usado la k4 y la k6 y nos ha ido muy bien, han sido dos compuestos muy claves, creo que la marca ha sacado esos compuestos que han sido maravillosos y el equipo, nosotros, como Pirelli nos han ayudado para conseguir todo”.
 

P: ¿Qué nos puedes decir de Mercasosa Rally Team ¿Qué expectativas tienes?
R: “Es una empresa que se ha creado este año, a partir de julio de 2016 y estamos muy contentos. Hemos empezado con alquileres en las Islas Canarias y con grandes pilotos que han confiado en mí, en el R2 y el Mitsubishi. Hablamos de pilotos grandes como Surhayen Pernía en el 'Rallye de Lanzarote'. Es así que la expectativa es seguir creciendo y seguir haciendo cosas de cara a la próxima temporada. Aquí, en Canarias, no había una empresa de alquileres de vehículos así que nuestro objetivo es dar servicio, hacerlo lo mejor posible y que los pilotos tengan la oportunidad de conducir nuestros coches en las Islas Canarias”.
 

P: ¿Cómo se presenta la pretemporada?
R: “Ya estamos con la pretemporada y pensando en nuevos proyectos de cara a 2017, a día de hoy, no tenemos nada cerrado, y bueno, empezaremos a hacer algo fuera, está claro, que queremos hacer algo en el CERT pero aún no sabemos con qué vehículos podemos hacerlo”.
 

P: Gustavo ¿Cómo te preparas la temporada 2017? A luchar por seguir con el reinado en autonómico de tierra ¿no?
R: La verdad es que si, este año repetiremos el autonómico de tierra, a día de hoy, no sabemos con qué montura vamos a celebrarlo, tenemos varias expectativas y me gustaría cambiar de montura, el Mitsubishi Evo dejarlo aparcado y seguir con uno nuevo. Es muy pronto para decidirlo, estamos negociando, pero me gustaría prepararme lo mejor posible y por ello estamos luchando para que el proyecto 2017 salga adelante”. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP