ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

González regresa al Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra

El piloto lanzaroteño empleará este certamen para mantenerse en activo en los meses que quedan hasta la próxima prueba sobre esta superficie del ERC Junior Under 27

18/04/2017 | Press | Fotos: FIA ERC | Leído: 1747

Conducirá a partir del Rally Isla Verde de La Palma el Ford Fiesta R200 del equipo MRT Rally Team

Con vistas a estar en el mejor estado de forma posible, Marcos González añade a su planificación deportiva de esta temporada la participación en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra, el mismo que conquistó en 2015 antes de dar el salto al nacional el pasado año. En esta ocasión su prioridad va a ser mantenerse activo entre prueba y prueba del FIA European Rally Championship.

Aunque la segunda cita del ERC Junior Under 27 en el que participa este año aguarda ya a la vuelta de la esquina –el Rally Islas Canarias que se disputa el primer fin de semana de mayo–, tendrá que esperar hasta el mes de agosto para que llegue la tercera del campeonato y segunda sobre tierra: el Rally Rzeszow de Polonia.

Hasta entonces, el reto de Marcos González es mantenerse en activo y poder llegar bien adaptado a un coche de tracción delantera. Por ello, la mejor elección posible era regresar al Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra con el Ford Fiesta R200 del MRT Rally Team. El equipo majorero que dirige el también piloto Gustavo Sosa ha puesto todo de su parte para poder tener en sus filas al lanzaroteño.

González ya probó este mismo coche en los test que llevó a cabo días antes de viajar a Azores para disputar el primer asalto del FIA ERC. “Es un coche fantástico que por sus características tiene un rendimiento bastante similar al Peugeot que estamos empleando en el europeo. Lo importante es que es un tracción delantera con el que voy a poder readaptar otra vez mi estilo de pilotaje a lo que exige este tipo de coches para ser rápido”, explica el joven piloto de Distribuciones Viera.

La voluntad del responsable del MRT Rally Team y la sólida estructura que este equipo está desarrollando en su sede de la isla de Fuerteventura acabó por decidir a Marcos González sobre la idoneidad de este programa. “Ha sido muy fácil llegar a un acuerdo con Gustavo y nos ha ofrecido justo lo que necesitábamos en este momento de la temporada. La prioridad será hacer kilómetros, pero esperamos poder darle como recompensa muy buenos resultados en nuestra categoría”, ha añadido.

Cubierta la tierra, el siguiente objetivo del lanzaroteño es poder hilvanar un programa de pruebas en asfalto, algo en lo que trabaja estas últimas semanas para poder afrontar con garantías la segunda mitad de la temporada del ERC Junior U27.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP