ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Fuerteventura, broche final de la temporada de Surhayén Pernía y Rogelio Peñate

Los de Hyundai participarán este fin de semana en el Rallysprint de la Vega Nueva en el que ya se impuso el pasado año

13/12/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 1861

Surhayén Pernía y todo su equipo han querido apurar al máximo la temporada automovilística y, por ello, semanas después de haber echado el cierre del Campeonato de España de Rallies de Asfalto con la tercera posición absoluta a su nombre, han querido repetir la experiencia de 2017 y participar el próximo sábado 15 de diciembre en el II Rallysprint de la Vega Nueva y, el domingo, en el Motor Solidario. Ambas citas se disputarán en Fuerteventura.

 

Mientras en el Rallysprint de la Vega Nueva tendrá a su lado, como a lo largo de toda la temporada en nacional de rallies, al grancanario Rogelio Peñate, en el evento solidario del domingo se sentará en el asiento del copiloto del Hyundai i20 R5, José Pérez, su jefe de equipo en las últimas temporadas. “Tengo muchas ganas de correr en la que, a día de hoy, es mi casa”, afirma el cántabro, cuya residencia está ya fija en la isla majorera desde ya algún tiempo. “Para mí y para buena parte de nuestro equipo del CERA es una bonita forma de poner punto final a la temporada por correr en Canarias y por poder aportar nuestro granito de arena en el evento solidario del domingo”.

 

Con Peñate ya obtuvo el triunfo en la primera edición de la prueba que clausura la temporada del regional canario de rallysprint, por lo que el listón no puede estar más alto. Sin embargo, Pernía recuerda que la única consigna es “divertirse y hacer disfrutar a los aficionados”. “No hay más objetivo que ese. Por supuesto que si las cosas van bien y se puede poner la guinda a la temporada con un buen resultado para Hyundai, pelearemos por él, pero esto ha de ser una fiesta para todo el equipo y toda nuestra gente después de una temporada muy intensa”.

 

La afición pasará a primer plano el domingo en el Motor Solidario al que Pernía y Pérez asisten con el firme propósito de ayudar a cumplir los objetivos humanitarios establecidos por el organizador de este evento con un marcado ambiente navideño. “Haremos que todo el público que acuda disfrute y así ayudar a que, año tras año, el Motor Solidario siga creciendo y sea capaz de reunir a más gente que aporte ayuda y productos para los más necesitados. Siempre es un placer ponerse al volante de un coche de competición y si es por un motivo como éste, mejor aún”, añade el piloto Hyundai.

 

La marca coreana, así como Parque de la Naturaleza Cabárceno, Gasmovil Murcia, Joyería Platino, Weiderauto, Lovesharing, Domingo Alonso Group, Cetelem, Pirelli, Patatas Hijolusa y Turini han patrocinado este programa a lo largo de toda la temporada 2018.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP