ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Falcón y Peñate, en el "top ten" en un complicado rally de Maspalomas

Diferentes inconvenientes técnicos ralentizaron a los de Citroën Las Palmas, que sacaron valiosas conclusiones para la próxima temporada en esta penúltima prueba del año para ellos

11/11/2017 | Press | Fotos: | Leído: 1357

Aunque su recorrido, especialmente la primera etapa nocturna, ya anunciaba emociones fuertes, no ha sido un 44 Rally de Maspalomas fácil para Emma Falcón y Rogelio Peñate. Distintos problemas mecánicos les impidieron dar el cien por cien en la gran mayoría de las especiales cronometradas, aunque a pesar de ello lograron remontar hasta la décima posición absoluta y tomar buena nota de las conclusiones más positivas.

 

La primera, que su equipo fue capaz de reaccionar rápidamente y de forma eficaz a cada uno de esos contratiempos, permitiendo así a la piloto de Citroën Las Palmas llegar a meta. El viernes por la noche fue una bomba de freno lo que trajo de cabeza a Falcón en el tramo rey de este rally, el de ‘Mogán-La Aldea’ que, además, era muy exigente en este aspecto. El mal funcionamiento de este componente casi le impide tomar la salida el sábado por la mañana, pero se optó por intercambiar las bombas de ambos trenes y trabajar sobre el reparto de frenada para continuar.

 

Ya el viernes, el motor dio señales de no estar funcionando a toda máquina, hasta que localizaron que, debido a la desconexión de un cable, no estaba activándose de forma correcta el ‘modo carrera’. Localizado y solucionado, Falcón y Peñate pudieron hacer a pleno rendimiento el quinto tramo, la repetición de ‘Fataga-Maspalomas’, donde mejoraron su tiempo del pasado año, un detalle que es otra de las conclusiones positivas de este penúltimo rally del año para ellos. Iban a por nota en ‘Las Vallas-Los Cuchillos’, pero entonces se salió un manguito del turbo que no les impidió salvar la décima posición final”.

 

“El equipo ha hecho un trabajo increíble durante todo el rally. Han sabido localizar y solucionar cada problema y, a la vez, ir adaptando la puesta a punto del coche a los neumáticos Pirelli. Nos habría gustado poder hacer todos los tramos al cien por cien para poder tener unas conclusiones más claras, pero aún tenemos el Rally Isla de Lanzarote por delante. Tanto Rogelio como yo nos quedamos con que en el único tramo que hemos podido librarnos de esos pequeños problemas hemos mejorado nuestra referencia del año pasado y eso, unido a ese trabajo de diez del equipo, incluyendo el propio Rogelio, es muy bueno para el futuro”, ha señalado de piloto de Citroën Las Palmas.

 

Rogelio Peñate subraya esa mejora del tiempo del año pasado, ya que, recuerda, “se ha conseguido con unos neumáticos con los que no habíamos corrido nunca y con margen de mejora en la adaptación de la puesta del coche a esa nueva marca y compuestos”. “Han sido pequeños problemas sin importancia que han hecho que Emma no pudiera ir con su ritmo en todo momento y, sin embargo, en cuanto ha tenido ocasión, ha mejorado esa referencia”, ha declarado el de Santa Lucía de Tirajana.

 

Emma Falcón y Rogelio Peñate cuentan esta temporada con el patrocinio de Citroën Las Palmas, DS Automobiles, Plus Car Rent a Car, Gobierno de Canarias, Turismo de Fuerteventura, Cochesdecanarias.com y Joyería Platino.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP