ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Enrique Cruz lidera el apartado autonómico del Rallye Islas Canarias

Al término de la primera etapa, el piloto de Copi Sport se encuentra por delante de Luis Monzón y Yeray Lemes

03/05/2019 | David Durán (Las Palmas de Gran Canaria) | Fotos: Scratch Media | Leído: 939

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Enrique Cruz y Yeray Mújica han completado la primera etapa del Rallye Islas Canarias en primera posición dentro del apartado regional a los mandos del Porsche 997 GT3 Cup Rallye de Copi Sport. Los dos se encuentran perseguidos por dos ex campeones de España: segundo son Luis Monzón/José Carlos Déniz con su Ford Fiesta R5 y tercero Yeray Lemes/Ariday Bonilla con el Hyundai i20 R5 de Hyundai Canarias gestionado por RMC Motorsport.


Dentro de los inscritos en el apartado autonómico la lucha empezaba entre Cruz y su Porsche, ganador absoluto del rallye en 2017, Monzón, Yeray Lemes y Antonio Ponce, situado al final del apartado nacional. Cruz marcaba el primer scratch por 3,2 segundos sobre Monzón, estando los dos Hyundai i20 R5 en menos de 10 segundos. José María Ponce batía con su JTR S600 a Miguel Iván Armas en su Porsche así como a Adrián García, presente una vez más a los mandos de un Peugeot 208 T16 R5 como ya hiciera en 2018.


Lemes lograba hacer el scratch autonómico en el segundo tramo por delante de Monzón y Cruz, siendo el dos veces campeón nacional el que se colocaba al frente de la prueba. El rallye de Ponce llegó a su fin tras abandonar en el enlace, lo que aupaba a García al cuarto puesto por delante de Julián Martínez, Emma Falcón y José María Ponce. Por detrás, Armide Martín venía recuperando tiempo después de perder mucho en el primero tramo y se colocaba en duodécimo puesto.


Cruz retomaba la delantera en el tramo de Tejeda, el complicado TC-3 con el que finalizaba el primer bucle con scratch del de Porsche seguido de Martín, Monzón, Lemes y Falcón. Tanto la piloto de Citroën Las Palmas como el campeón nacional de 1991 adelantaban a García – también en este tramo había bajas que lamentar, como la de Gustavo Sosa por problemas mecánicos en su Citroën C3 R5 y Juan Carlos Quintana, que estaba en posiciones de podio de la Copa N5 de RMC Motorsport hasta que un pequeño incendio en su Peugeot 208 N5 puso fin a sus opciones.


A los mandos de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye, Cruz continuó al frente del rallye incluso tras la neutralización de la segunda pasada por Tejeda, lo que afectó a todos los pilotos que corrían en el apartado autonómico. Tras las dos pasadas por el tramo espectáculo, el piloto de Copi Sport es líder del regional por 17,9 segundos y más de un minuto sobre Lemes, con Falcón en cuarta posición aguantando a Martín tras batirle en ambas pasadas por el tramo espectáculo. García, Armas, Víctor Delgado, David García (con el segundo Abarth 124 Rally RGT de SMC Junior) y Ponce con el JTR S600 completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP