ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Emma Falcón peleó por la victoria en el Rally Ciudad de Telde

Aunque una leve salida de carretera en el quinto tramo le apeó de la prueba, hasta ese momento se mantuvo en la lucha por la primera posición absoluta logrando por el camino dos scratch

01/09/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2105

Emma Falcón y Eduardo González han cuajado una sensacional actuación en el 44 Rally Ciudad de Telde, quinta prueba del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas. Por primera vez, la piloto de Terratraining se ha metido en la pugna por una victoria absoluta a lo largo de los cuatro tramos en los que ha podido permanecer en carrera. 

En su segunda participación en Canarias con el Citroën C3 R5, no ha podido mostrar con mayor claridad los progresos realizados a lo largo de esta temporada en la que ha estado compitiendo con asiduidad en pruebas del Supercampeonato de España de Rallies. 

En el primer tramo, el de ‘Solana-Valsequillo’ confirmaba su candidatura al podio quedándose a 3,4’’ del mejor registro, pero fue en ‘Casas Blancas-Los Picos’ donde daba la campanada con el scratch, el primero de una mujer en la historia de los rallies en Canarias. 

Ese mejor tiempo en el TC2 situaba a Falcón y González a décimas del liderato y aunque en la repetición de la primera variante cedieron terreno, volvieron a recortar distancias en el segundo paso por el Barranco de los Cernícalos con otro scratch. Satisfechos pero con ganas de mantenerse en esa pomada, sabían que por las características de los tramos de la tarde, que premiaban la potencia de los GT, debían ir a por todas. En ese intento por no perder la estela de la cabeza, el C3 R5 se salió ligeramente en ‘Los Cuchillos-Era del Cardón’ rompiendo una rótula al golpear una valla.

“Es una pena. No hemos podido seguir por una tontería. Intentamos arreglarla, pero no pudo ser, la pieza estaba partida y era imposible. Mi equipo y mis patrocinadores han hecho un gran esfuerzo para estar en este rally y, además, hoy era el cumpleaños de mi abuela, que falleció hace año y medio. Me habría gustado dedicarles un buen resultado, pero ahora hay que pasar página y pensar en el siguiente”, señaló Falcón, que en dos semanas afrontará el Rally Princesa de Asturias del Supercampeonato de España de Rallies y el Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

Además de esos dos primeros scratch absolutos de su carrera, del hecho de haber aspirado a su primera victoria o, como mínimo, a un podio que tenía bien enfilado, la piloto de Citroën viaja a Asturias con el mejor de los enfoques. “Lo mejor es que no hemos podido tener mejores sensaciones y el hecho de que hayamos estado en tiempos de cabeza en un rally que nos habíamos tomado a modo de test es una muy buena manera de afrontar el ‘Princesa”.

Además de sus patrocinadores habituales, Emma Falcón ha querido dar su particular muestra de apoyo al municipio de Valleseco –del que es parte de su familia– tras el incendio que sufrió semanas atrás. Junto a ese ‘Ánimo Valleseco’, el frontal de su Citroën C3 R5 también portaba el mensaje ‘Fuerza Gran Canaria’ que fue un lema de apoyo unánime durante el tiempo que el fuego consumió parte de la isla. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP