ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Reg. Canarias

El Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra vuelve a primer plano en la agenda de Sosa y Pérez

Llega el rally de casa para el MRT Rally Team

14/06/2018 | Press | Fotos: Nacho Villarín | Leído: 474

El municipio majorero de Puerto del Rosario acoge la segunda prueba de la temporada del regional en el que los de DISA llegan situados en tercera posición. Aquí se medirán con un Evo X Proto al resto de sus rivales por el título.

Abiertos ya todos los frentes previstos esta temporada, Gustavo Sosa y Víctor Pérez vuelven a poner el foco este fin de semana en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. Tras el Rally Isla de los Volcanes, al MRT Rally Team le toca jugar en casa, ya que el Rally Puerto del Rosario es, además de uno de los favoritos del piloto majorero, el que tiene su epicentro en el municipio que sirve de sede a este equipo.


Hasta en cinco ocasiones ha vencido Sosa esta prueba que va a contar con diez tramos cronometrados de los que cuatro serán a reconocer. La imposibilidad de llevar a cabo la prueba de La Palma ha hecho que este Rally Puerto del Rosario ocupe su lugar como segunda prueba del regional. Parte con los 27 puntos que sumaron en Lanzarote al acabar en tercera posición, pero, a diferencia de entonces, esta vez Sosa y Pérez irán a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X ‘Proto’ y no de un Grupo N.


Esperamos hacer un buen rally”, señala Gustavo Sosa. El de DISA prevé “una gran lucha por las primeras posiciones” este próximo sábado, y por ello su equipo ha aprovechado estas últimas semanas para preparar en mayor medida su vehículo. “QuattroRally ha mejorado la electrónica y también vamos a estrenar el cambio secuencia. Eso, unido a algunos pequeños detalles, esperamos que se note en nuestro rendimiento”.


Siendo un rally tan especial, el nivel de autoexigencia es muy alto, pero el del MRT Rally Team quiere evitar un exceso de presión. “Sería un error porque lo primero es seguir sumando puntos de cara al regional, que es un campeonato importantísimo para nosotros y para DISA, nuestro principal patrocinador. Como siempre, intentaremos hacer una carrera en la que el ritmo vaya a más a medida que transcurra el día y daremos toda la guerra que podamos. Seguro que los aficionados lo pasarán genial”, apunta Gustavo Sosa.


“Para todo el equipo es el rally de casa y eso nos da a todos un plus. Además, después de un slalom como el de ADEA, nos apetece mucho volver a correr un rally”, comenta Víctor Pérez, quien, además, tiene muy presente que en un campeonato de las características de éste. “Hay que sumar los cinco resultados del campeonato, de manera que un abandono nos pondría en enormes problemas. Hay que ver meta, pero, a la vez, ser ambiciosos porque los campeonatos se consiguen siendo regular y ganando carreras. Hay que intentar que las ganas de hacer un buen rally en casa no se convierta en un arma de doble filo”, señala el experimentado copiloto palmero.


DISA es el principal patrocinador del programa del MRT Rally Team en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. También apoyan a Sosa y Pérez el Cabildo de Fuerteventura y Oasis Park Fuerteventura. Además del Evo X de Gustavo Sosa y Víctor Pérez, este equipo también va a poner en liza en Puerto del Rosario otros dos Evo IX en manos de Borja Pérez y Miguel Ángel Rodríguez.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Evans: "Ha sido un rally realmente decepcionante para nosotros"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Liderato para Aritz Iriondo y GC Motorsport en 2 Ruedas Motrices

CRóNICA
 
CRóNICA

Fuster y Suárez se despiertan con hambre de victoria en el Rallye de Llanes

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Kalle Rovanperä alcanza la mayoría de edad

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Jan Solans se lleva las 2RM en el Rallye de Navarra

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Tamés amplía su ventaja en la general de la Copa Suzuki


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP