ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Doblete del MRT con González y Sosa en el Rally de La Oliva

González se impuso en la cita majorera a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX ‘Proto’ del MRT. Sosa le acompañÓ en el podio desde la tercera posición

08/11/2016 | Press | Fotos: Motor Canario | Leído: 848

Balance muy positivo el del Mercasosa Rally Team en el XXVII Rally de La Oliva celebrado este pasado sábado. De los cuatro de sus vehículos que tomaron la salida, tres alcanzaron la meta y los tres en posiciones de honor en sus respectivos apartados. El ‘premio gordo’ fue para el lanzaroteño Marcos González y el grancanario Edu González, que obtuvieron una brillante victoria absoluta con uno de los Mitsubishi Lancer Evo IX de la estructura majorera.

En su primera participación en el Archipiélago después de toda una temporada compitiendo en el nacional de rallies de tierra, González quiso contar con esta montura para buscar su segunda victoria en La Oliva. Tomó el mando de la prueba desde la segunda especial y, tras hacerse con una cómoda ventaja a golpe de scratch, fue administrándola en la segunda mitad de la prueba. “Ha sido muy especial volver a correr en Canarias y repetir la victoria de 2013 aquí en La Oliva. Todo ha ido a pedir de boca y después de conseguir alejarnos un poco en la clasificación quisimos hacer disfrutar al público en los tramos. Ha sido una experiencia muy positiva correr con el Mercasosa Rally Team y este triunfo también es de todo el equipo”, declaró el joven piloto conejero.

Gustavo Sosa y Yeray Mujica estaban bien asentados en segunda posición, pero en la última sección hicieron una monta de neumáticos demasiado dura y eso tuvo como consecuencia una salida de carretera tras un rápido rasante. Por suerte, su Evo IX no sufrió ningún daño, pero el tiempo perdido les costó esa segunda plaza. A pesar de ello, el de DISA estaba muy contento con el resultado global de la prueba. “Intentamos recuperar la segunda posición con un scratch, pero nos faltaron unos segunditos. Esta vez era casi lo de menos. Estoy muy feliz por cómo ha ido todo para el MRT. En manos de muy buenos pilotos, nuestros coches han demostrado ser rápidos y fiables. Enhorabuena a todos”, señaló Sosa, que compatibiliza su papel de piloto y de responsable del equipo.

Borja Pérez y Jordi Díaz demostraron el potencial del Ford Fiesta R200 del MRT. A pesar de ser su primera participación con él, se erigieron líderes de la categoría de los coches de tracción delantera en dura pugna con quien ha sido el gran dominador de este apartado a lo largo de esta temporada. Y así fue hasta que en los últimos tramos sufrieron dos rectos y el tiempo que necesitaron para reincorporarse tuvo como coste ese triunfo. Finalmente fueron segundos de ese Grupo B y novenos absolutos. “Disfrutamos muchísimo, tanto que repetiremos en Antigua. Aunque su motor, que te obliga a llevarlo siempre muy alto de ‘vueltas’, no se adapta bien al barro, el coche da muy buenas sensaciones y te permite ir muy rápido a pesar de que no lo conocíamos apenas. Nos fuimos rectos en una zona en la que el terreno estaba ya muy suelto, pero nos vamos de aquí contentos con el resultado y con el trabajo de todo el MRT”, dijo Pérez.

La cruz fue para Javier Fránquiz y Óscar Taisma, que se salían en una zona muy complicada del décimo tramo y tenían que abandonar al romper una rótula de suspensión de su Evo VIII. “La luz que lleva el ‘copi’ perdió el capuchón en el primero de los tres rasantes que tenía esa zona y al deslumbrarme se nos echó el tercero encima, que era el más comprometido porque se cerraba. Nos fuimos largos y golpeamos la llanta. Nos quedamos con el buen ritmo que llevábamos en un rally en el que en cabeza se estaba corriendo muchísimo. Volveremos en el Slalom de Antigua”, señaló el de Mitsubishi.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP