ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO

Azores Airlines Rallye - ERC

Rallye Sierra Morena - CERA

Reg. Canarias

Carlos David García cierra una temporada inmejorable

El piloto de la isla de La Palma confirmó semanas atrás en Lanzarote el título de la Copa Adam DISAmax

13/12/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 1236

Carlos David García y Jordi Díaz concluyeron el pasado día 1 de diciembre en el Rally Orvecame Isla de Lanzarote una temporada prácticamente perfecta. Allí certificaron el título de la Copa Adam DISAmax que ya se habían asegurado semanas atrás en el Rally Isla de Tenerife, además de lograr la cuarta posición absoluta en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y, también, el título regional en la categoría 4.

 

Toda una cosecha de éxitos que tuvo su punto de arranque en el Rally Islas Canarias, primera cita de la Copa Adam DISAmax que García y Díaz tenían en el punto de mira tras ser subcampeones en la primera edición de 2017. Allí se anotaron un trabajado triunfo en la prueba más importante de la temporada en tanto en cuanto, en ella coinciden los mejores equipos del panorama europeo, nacional y regional. Ese resultado los puso en órbita de cara a los rallies que se celebraron a continuación.

 

En el Rally Orvecame Norte, en Tenerife, volvieron a repetir ese brillante triunfo y, como no podía ser de otra manera, defendieron su feudo, los tramos de La Palma, con otra victoria más. Conscientes de que estaban en la senda del título tras volver a vencer en el Rally Villa de Teror, hicieron lo propio para completar una racha de cinco victorias consecutivas en cinco pruebas celebradas en el Rally Isla de Tenerife. Campeones virtuales, debían comparecer en Lanzarote para poder certificar el título, tal y como establece el reglamento de la Copa Adam DISAmax, que tiene la prueba conejera como obligatoria.

 

Allí, sin nada que demostrar, Carlos David García aceptó el reto de buscar el pleno de triunfos ante los rapidísimos pilotos locales. A lo largo de toda la prueba luchó a brazo partido con Jesús María Lemes y Juan Carlos de la Cruz, si bien fue el primero el que logró tomar una pequeña ventaja de 1,4’’ que acabó dándole esa primera posición. Con ello, el segundo puesto de Lanzarote, en casa de Orvecame, era el broche para una temporada en la que García y Díaz no se han bajado del podio ni en la monomarca de Opel ni en el regional de la categoría 4.

 

“Ha sido una temporada increíble”, ha valorado el propio Carlos David García una vez ha dado por cerrado el año deportivo. “Creo que empezar con una victoria en un rally como el Islas Canarias nos hizo ganar seguridad. Mi equipo ha trabajado de forma impecable y con la experiencia del pasado año, esta segunda edición en la copa hemos tenido el coche mucho más de la mano”.

 

Conquistada la Copa Adam DISAmax, es momento de poner el punto de mira en el siguiente objetivo. “Queremos dar un paso más, pero con una cierta coherencia. Desde que empezamos a tener el campeonato encarrilado nos pusimos a dar forma a un proyecto que ahora mismo está muy bien encaminado. Si lo conseguimos cerrar, haremos el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto”, explica García, que ha querido hacer partícipe del éxito de esta campaña a todos sus patrocinadores y componentes de su equipo. “Sin ellos habría sido imposible y espero poder tenerlos a mi lado en este próximo reto”.

 

El Ayuntamiento de Puntallana, Moda Pie Calzados, Chica 10 Shoes, Comercial Blaspa, Viajes Pamir, Navarro Bar & Cafetería y Transportes Fran han sido los compañeros de Carlos David García y Jordi Díaz en esta inolvidable temporada que acaba de terminar.

Scratch Store


Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Buenas vibraciones para MRW Rally Team tras Lorca

EXCLUSIVA
 
EXCLUSIVA

Javier Galán pilotará el Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport en Sierra Morena

 

Vídeo: Sordo calienta motores para el Serras de Fafe

OFICIAL
 
OFICIAL

'Cohete' Suárez muestra los colores para su nuevo asalto al CERA

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Marcus Grönholm pone fin a su carrera deportiva en el WRC

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Jan Solans y el Rallye Team Spain debutan en el Mundial Junior con un tercer puesto


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP