ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Reg. Canarias

Buen rendimiento de Gustavo Sosa en Fuerteventura con el Ford Fiesta R2T del MRT Rally Team

Sexta posición del piloto DISA en el Rallysprint la Vega Nueva que se ha celebrado en su isla

16/12/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 1376

Gustavo Sosa y Eduardo González han cuajado una sensacional actuación en el II Rallysprint Vega Nueva. En su estreno con el Ford Fiesta R2T del MRT Rally Team, los de DISA se han alzado con una sorprendente sexta posición final en esta prueba que constaba de seis pasadas (más dos de entrenamientos) al tramo de 4,2 kilómetros radicado en la carretera entre La Matilla y El Time.


Con poca experiencia en asfalto y por primera vez en el R2T, Sosa afrontaba su última carrera de la temporada con el único interés de tener una nueva toma de contacto con esta superficie y ver qué sensaciones transmite este vehículo, uno de los más solicitados del MRT Rally Team. Desde los entrenamientos se encontró muy a gusto con él, aunque los técnicos del equipo tuvieron que hacer algún retoque en la puesta a punto de las suspensiones para adaptarla a las características de este rápido tramo con numerosos rasantes.


Las cosas rodaron tan bien para Sosa y González que llegaron a poner el punto de mira en la cuarta posición. Sin embargo, la salida de carretera de uno de los muchos equipos participantes provocó que pasaran demasiado tiempo esperando en la salida y, con los neumáticos fríos, perdieron un tiempo que los alejó de ese objetivo. 


“Estoy muy contento. El Fiesta R2T me ha sorprendido porque aunque hacía tiempo que no corría en asfalto, me ha transmitido mucha seguridad desde el principio. Creo que los tiempos han sido buenos y sólo nos ha quedado la espina de la manga que tuvimos que hacer con los neumáticos fríos, pero al final lo importante es que hemos pasado un día muy divertido”, valoraba Gustavo Sosa minutos después de dar por terminada la temporada 2018.


En este Rallysprint la Vega Nueva, el majorero aseguró haber disfrutado “una barbaridad”. “Verdaderamente, hacía tiempo que no lo pasaba tan bien y mucho menos en asfalto. Creo que el año que viene haremos alguna participación en asfalto con él. El equipo MRT Rally Team ha hecho un trabajo fabuloso, así que felicidades a ellos y gracias a todos nuestros patrocinadores que nos han acompañado a lo largo de esta temporada”. El Ford Fiesta R2T ha llevado en esta última prueba la imagen de los principales patrocinadores con los que Gustavo Sosa ha contado esta temporada: DISA, Turismo de Fuerteventura, Cabildo de Fuerteventura y Oasis Park.


“Desde mi punto de vista, ha sido todo un acierto que Gustavo eligiera un coche tan dócil como el Ford Fiesta R2T para disputar un tramo de las características de éste”, señaló su copiloto en esta prueba, Eduardo González. “Al ser tan rápido y con tanto bote, tuvimos que ablandar la amortiguación y así conseguimos mejorar mucho los tiempos en cada pasada. Se nos escapó la cuarta plaza pero, en cualquier caso, el equipo está muy contento con el resultado y yo, por mi parte, espero haber ayudado a Gustavo a terminar bien el año. Le deseo toda la suerte del mundo en 2019”.

Scratch Store


Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Los dos coches españoles suben al podio en el Rallye de Catar

OFICIAL
 
OFICIAL

WRC registró cifras récord de la retransmisión de la temporada 2018

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Dani Sordo lleva el Hyundai i20 R5 a la victoria en el Rally Serras de Fafe

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Pablo Saiz, organizador del Trasmiera: "Quedan dos meses durísimos, pero merecerá la pena"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Arranca una nueva temporada para el equipo Oscarsan Sport

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Santi Cañizares no seguirá con Suzuki esta temporada


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP