ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Benjamín Avella pone en venta su Citroën DS3 R5

Se trata del chasis reconstruido que fuera propiedad de los hermanos Vallejo en 2016

25/12/2018 | David Durán | Fotos: MadnessRally | Leído: 9920

Twitter (@TheDDuran)


Benjamín Avella ha puesto en venta el Citroën DS3 R5 que poseía desde el pasado mes de agosto, habiendo disputado dos rallyes con esta unidad. Este coche es el mismo chasis, tras reconstrucción por accidente, que utilizaran los hermanos Sergio y Diego Vallejo durante la temporada 2016 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.


El piloto canario ha disputado este año varias pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (Lorca, Pozoblanco y el Isla de los Volcanes), aunque sobre todo ha estado corriendo en pruebas del archipiélago con diferentes monturas, tanto R3 como R5 o N5. Con este DS3 R5 logró el segundo puesto en el Rallye Vila de Teror y un cuarto puesto en el Rallye de Maspalomas.


Antes de pertenecer a Avella, este coche estuvo en posesión de Miguel Nunes, quien lo adquirió a principios de este año de las manos de Gil Freitas. Freitas fue quien adquirió el coche en 2017 a Vallejo Racing (quien a su vez afrontó esa temporada con una nueva unidad del DS3 R5), habiendo pasado este coche año y medio en diferentes carreras en Portugal.


Según el anuncio, que se puede consultar en este enlace, el precio de este coche se ha fijado en 139.500 euros, con unos 700 kilómetros cronometrados a sus espaldas para el motor, el cambio, la transmisión y toda la mecánica. Además se incluyen un paquete de repuestos de todo tipo, tanto de elementos de mecánica como externos.


El Citroën DS3 R5, al igual que el Peugeot 208 T16 R5, es un vehículo que suele tener un precio menor al de otros modelos R5, lo que unido a iniciativas como la R5 Challenge de Sports & You (donde se reconstruyera esta misma unidad en 2017) puede hacer que sea la forma más económica de correr con un R5. En las últimas semanas se han visto varias unidades de ambos modelos en el mercado, algunas de ellas habiendo competido en suelo español.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP