ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Antonio Ponce hará tres rallyes más con el Hyundai i20 R5

Tras su ausencia en Adeje, el veterano piloto canario correrá el Rallye Isla de Gran Canaria, Telde y Teror

08/05/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 5564

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Antonio Ponce ha modificado su calendario previsto para su temporada 2019, confirmando su presencia en tres rallyes regionales. El veterano piloto canario, que ya estuvo en acción durante el Rallye Islas Canarias con el Hyundai i20 R5 de Hyundai Canarias, ha confirmado a Revista Scratch su presencia en los rallyes de Isla de Gran Canaria, Telde y Teror.


Ponce es un piloto con más de 40 años de historia deportiva a sus espaldas, al igual que su hermano José María (campeón de España de rallyes de asfalto en 1991). En estas cuatro décadas ha pilotado toda clase de máquinas, pasando por sencillos coches de tracción delantera, los espectaculares Kit Car (en concreto dos modelos bastante exclusivos, el Citroën ZX Kit Car y el Skoda Octavia Kit Car) e incluso coches World Rally Car. Los dos son parte de una familia de gran importancia en el automovilismo canario, pues su padre José Luis Ponce también fue piloto de rallyes en los años cincuenta y sesenta.


Este año comenzó de la mejor manera posible llevándose la victoria en el Rallysprint de Artenara, pero en el Rallye Islas Canarias un error de cálculo con la gasolina en su depósito le llevó a tener que abandonar – pudo reengancharse, pero otro problema le dejó fuera de combate en la segunda etapa. En Adeje no podrá estar por cuestiones de salud, pero a cambio correrá en Isla de Gran Canaria el día 1 de junio.


En lugar de hacer la tercera prueba del Nacional de Asfalto, lo que se le ha ofrecido a Ponce es la oportunidad de competir en otros dos rallyes, en este caso Telde y Teror. Telde se celebra el 31 de agosto mientras que Teror tiene su fecha fijada para el 28 de septiembre. Son dos rallyes en los que podrá competir aprovechando que no coinciden con el calendario de Yeray Lemes, piloto de Hyundai Canarias en el Supercampeonato de España de Rallyes (gestionado por RMC Motorsport).


La cuestión del calendario de Lemes es importante ya que, de hecho, Ponce iba a competir en Adeje con el coche utilizado por Lemes en el Islas Canarias antes de que sea transportado a toda prisa para el Rallye Terra da Auga, siguiente prueba del S-CER (en cambio, el coche se transporta ya camino a Galicia). Hay que tener en cuenta que el coche que usa Lemes tiene las especificaciones más recientes mientras que el coche usado por Ponce en el Islas Canarias es el chasis 19 con especificaciones de 2017. No obstante, se espera que su montura sea actualizada a lo largo del año para montar las evoluciones de motor homologadas por Hyundai Motorsport en 2018.


De momento Ponce no tiene más fechas confirmadas hasta el momento, si bien unos buenos resultados en las pruebas mencionadas podrían ampliar su programa. Teror será además una especie de aniversario ya que cumplirá 60 años una semana antes de que se celebre la prueba, continuando con una vida dedicada al mundo del motor. Tanto Antonio como José María son muy queridos en Las Palmas, contando desde hace décadas con una legión de seguidores – aún se recuerdan las actuaciones espectaculares de ambos con sus BMW M3.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP