ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

43º Rallye Ciudad de Telde con 47 inscritos

Presencia de Antonio Ponce con el Hyundai i20 R5 con el que disputará el Rallye Islas Canarias y Rallye de Adeje

06/04/2018 | Alberto Barbuzano | Fotos: Press | Leído: 1778

Este próximo fin de semana, tendrá lugar la segunda prueba del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas. En esta ocasión, le toca a la prueba teldense, que cambia su habitual fecha de disputa en verano con sus condiciones de calor extremo, a una edición donde las condiciones climatológicas serán más primaverales.

 

Mencionar que seguirá el centro neurálgico en el Centro Comercial Las Terrazas, como en ediciones anteriores, aunque en la presentación del mismo, el director del Centro Comercial hacía un anuncio que podría hacer peligrar la continuidad de la prueba en próximas ediciones; “Nosotros estamos encantados de que el Rally Ciudad de Telde utilice nuestras instalaciones, pero si el año que viene no tenemos arreglados los accesos, la prueba tendrá que cambiar de ubicación”

 

En cuanto a la lista de inscritos, si la comparamos con años anteriores ha disminuido, aunque se mantiene atractiva de cara al espectador, por la variedad de monturas y posibles luchas de cara a la victoria final. Con un total de 47 equipos inscritos (42 en velocidad y 5 en Regularidad Sport), estarán presentes los cocos de la categoría como son; Domingo Ramos (Mitsubishi Evo VIII) Julián Falcón (Porsche 911 GT3) o Vicente Bolaños (Mitsubishi Evo X).

 

Pero no hay que pasar por alto que, en esta nueva edición, existen grandes novedades si lo comparamos con la primera prueba. Se contará con la presencia de Antonio Ponce con un Hyundai i20 R5, la de su hermano José María Ponce que regresa a la competición con el SEAT 600 JTR mejorado, y el retorno de los hermanos Marrero con el Honda Civic Type R3.

 

Por otro lado, en el Campeonato BP de Promoción, destacan Iván Cabrera (Honda Civic) Juan Francisco Santana (BMW 325) o Samuel Rodríguez (Toyota Corolla) entre otros. Y finalizando y no menos importante, la Copa Enma 2RM, con siete equipos inscritos con los competitivos Toyota Yaris TS, con pilotos como Guayasen Ortega, Erik Guerra y Alejandro Martín, entre otros, que ya dieron guerra en la primera prueba del campeonato.

 

No podemos olvidar, la categoria Regularidad Sport, con un total de 5 participantes, donde destaca la presencia de Manuel Hernandez Padrón con su habitual RENAULT 5 TURBO 2, tras no poder participar en el rallye de Santa Brigida



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP