Twitter (Carlos_Arguelle)
Carrerón con mayúsculas de Jose Manuel Mora. El piloto local se llevaba a bordo de su Peugeot 205 el IV Rallysprint Villa de Grado por delante Nacho Cimadevilla (Renault Clio Sport) y Diego Acevedo (Peugeot 106 S16) realizando la prueba de su vida en casa, demostrando una clase sublime con una conducción que aunaba una una espectacularidad terrible y una efectividad de libro.
Y es que nadie pudo seguir sus pasos. Ya en el primer tramo Mora apretaba los dientes y marcaba el scratch con una velocidad media de nada menos que... ¡92.21 kilómetros a la hora! A su zaga finalizaba un Nacho Cimadevilla que mostraba una rápida adaptación a su nueva montura y un Fran Cima que se dedicaba a tantear las posibilidades del SEAT León Súpercopa N2. Otro que firmaba un gran tramo era Diego Acevedo con el 106, siendo quinto el vigente Campeón de Asturias de Rallyes y piloto de la Copa Suzuki César Palacio. En esa pasada se retiraban Chemari Castro (Peugeot 106) y Eugenio Peláez (Mitsubishi EVO X) por sendas averías mecánicas.
En el segundo scratch era para José Manuel Martínez (Renault Clio Sport) seguido de Luis Borra (Renault Clio Williams) y del propio Mora. Cuarto era un César Palacio cada vez más combativo con su nuevo Clio Sport, siendo quinto Lolo Carbajal que se ponía a los mandos del Ford Escort Mk-I de Manuel Bobes en esta pasada. Entre tanto, Fran Cima se retiraba por una rotura en un latiguillo de la dirección y Asdrúbal Antón por avería (su Mitsubishi EVO IX ya venía fallando en el tramo anterior).
Último tramo, y todo por decicir. Mora debía aguantar las acometidas de los Clio Sport de Martínez, Cimadevilla y Palacio... Y lo consiguó. El piloto moscón realizaba un segundo scratch por detrás de Cimadevilla (tan sólo perdió 1,2 segundos) y por delante de Martínez. Palacio se retiraba por avería mecánica, y la machada se completaba. El héroe era recibido entre vítores en su Grado natal, la alegría era tremenda... No es para menos. Un 205 Rallye contra una legión de Renault y vehículos del Grupo PSA más modernos había ganado en casa. Y es que no es para menos porque hoy, Mora se acostará como líder del Campeonato de Asturias de Rallysprints 2014 así como del Trofeo Autocolón.