ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Asturias

Óscar Palacio y René Rúa juntos en la temporada 2016

El campeón de Asturias inicia el año con nuevo copiloto

24/02/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 9442

La temporada 2016 llega con novedades para el vigente campeón de Asturias de Rallyes, el langreano Óscar Palacio, quien tendrá como copiloto para esta nueva campaña, al tinetense René Rúa, con el que tomará parte en los Campeonatos de Asturias de Rallyes y Rallysprint. Rúa (Tineo, 1988), es a pesar de su juventud, uno de los copilotos asturianos con mayor proyección, al contar con una amplia experiencia en pruebas del regional y nacional, donde compitió en las temporadas 2014 y 2015, junto a Jonathan Pérez.
 

En su palmarés cuenta con varios podios en Asturias, entre los que destacan los triunfos en el Rally Villa de Boal del 2014, y el Rallye Cangas del Narcea, con el que se puso el cierre a la temporada 2015 en Asturias. Igualmente, cuenta en su haber con la victoria en el Rally Princesa de Asturias 2015 dentro del European Rally Trophy, y la segunda posición absoluta en el pasado Rallye Villa de Llanes. Lo que le hace formar junto a Óscar Palacio, una dupla ganadora.
 

Tras la gran temporada pasada, en donde Palacio alcanzó su primer título en la modalidad de rallyes, el langreano no se marca otro objetivo, que el de revalidar el cetro regional, y alcanzar su primer entorchado en el de rallysprint. Para ello, durante el invierno se ha llevado a cabo una revisión en profundidad en el Mitsubishi Lancer Evo X R4, en las instalaciones de Oscarsan Sport, contando con la colaboración del preparador RMC Motorsport.
 

Los que estarán una temporada más junto a Óscar Palacio serán los patrocinadores Farho, Marítima del Principado, Pub Mausoleo y Autoescuelas Oviedo, quienes renovaron su compromiso con el equipo. El debut del equipo se producirá el 12 de marzo con motivo del VI Rallysprint Villa de Grado, prueba con la que se dará inicio al Campeonato de Asturias de Rallysprint.
 

Aunque este fin de semana, estará expuesto el Mitsubishi Lancer Evo X R4 de Oscarsan Sport en el Salón del Automóvil de Competición en el Pabellón de La Magdalena en Avilés. Donde el vigente campeón de Asturias de Rallyes, tomará parte en una tertulia de motor, el sábado a las 12 horas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP