ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Asturias

Oscar Palacio vence en La Felguera de para apurar las opciones al título regional

El retorno de Óscar Palacio al Campeonato de Asturias de Rallyes, se saldó con un triunfo en la primera edición del Rallye de La Felguera, donde el langreano se anotó el mejor tiempo en siete de las ocho especiales

02/12/2016 | Press | Fotos: SitoRally | Leído: 1365

Para esta prueba, Palacio volvía a subirse a un Ford Fiesta R5 del preparador leonés RMC Motorsport, tras haber empleado una unidad similar en el pasado Rallye de la Montaña Central, en el que también se aupaba a la primera posición final.

Con el que fuese su copiloto las dos últimas temporadas, Enrique Velasco, sentado nuevamente a su derecha, ante la baja por lesión de René Rúa. Palacio afrontaba las primeras especiales de la prueba langreana con mucha cautela, con los exigentes dobles pasos, a los tramos de Tuilla – El Rosellón y Troncos.

A la conclusión del bucle matinal, Palacio y Velasco lideraban el rallye con una renta cercana a los 30 segundos, sobre el siguiente de los equipos, por lo que todo se decidiría en las cuatro especiales de la tarde. Donde se afrontarían en dos ocasiones, los tramos El Carbayu – La Nueva y La Panera.

En ellos, la dupla del AMP Classic Team volvía a mostrar su buen acoplamiento con el Fiesta R5, al anotarse el mejor tiempo en las cuatro especiales. Lo que les llevaba a alcanzar el parque cerrado final del rallye con una ventaja superior a los 3 minutos.

Con este triunfo, el cuarto de la temporada para Óscar Palacio dentro del regional de rallyes, el vigente campeón de Asturias de la modalidad, mantiene aun vivas sus opciones de revalidar el título. Un cetro que se dilucidará el 10 de diciembre en la última prueba del año, el 28º Rally Cangas del Narcea.

Declaraciones de Óscar Palacio: ”Lo primero de todo, darle la enhorabuena a la Escudería La Felguera Motor Club por el buen rallye que han hecho, y estoy realmente contento por haber inscrito mi nombre como primer vencedor, del que realmente considero, rallye de casa. Quiero dar las gracias a RMC Motorsport por su ayuda, así como a los patrocinadores, y de manera especial, a Enrique Velasco por haberme acompañado en esta prueba. No me quiero olvidar de René Rúa, a quien le mando todos mis ánimos, y le deseo una pronta recuperación”
 
Clasificación 1º Rally de La Felguera
1º Óscar Palacio – Enrique Velasco 59:01.9
2º César Palacio – Roberto Arias + 3:28.1
3º Juan José Sánchez – Jorge Miranda + 3:39.1
4º Roberto Ferrero – Faustino Fernández + 4:03.9
5º Antonio Corujo – Borja Teja + 4:15.6

Clasificación Campeonato de Asturias de Rallyes
1º César Palacio 139 ptos
2º Óscar Palacio 120 ptos
3º Ignacio Braña 97 ptos
4º Xabel Solís 82 ptos
5º Jonathan Álvarez 78 ptos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP