ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Asturias

Ordóñez, Campeón de Asturias de Rallysprints

El de Bimenes se lleva el entorchado pese los problemas que sufría en Luarca. Borra se lleva la victoria final

10/11/2014 | Carlos Arguelles-Meres Cueto | Fotos: CMV Photoracing - Erika García - Daniel Álvarez | Leído: 10743

Twitter (@Carlos_Arguelle)


El destino le debía una esta semana. Una no, una gran alegría. Tan sólo unos días después de conocer la resolución de la FAPA sobre la Montaña, donde se veía obligado a compartir entorchado con Joselo Alonso, Alberto Ordóñez se proclamaba Campeón de Asturias de Rallysprints tras la disputa del V Rallysprint Villa de Luarca, prueba que se llevaba Luis Borra con su tan afinado Renault Clio Williams. 

\"\"

La historia era así. A priori, los favoritos a la victoria final eran los de siempre: los pilotos de Mitsubishi Alberto Ordóñez y José Ramón Rodríguez, y los \"pequeños matones\" de Peugeot José María Castro (Peugeot 106 Kit Car), Diego Acevedo (Peugeot 106 S16), José Manuel Mora (Peugeot 205 Rallye) y los equivalentes de Renault encabezados por el propio Borra, José Manuel Martínez, Javi Beteta... Más los foráneos de excepción, Alberto Monarri (Subaru Impreza N16) o Pablo Silva (Mitsubishi Evo IX) o Félix Pazós (Citroën Saxo Kit Car). 

En el primer tramo, comenzaban los problemas para parte de los cabeza de cartel. El propio Ordóñez sufría problemas de diferenciales que le lastraban a lo largo de toda la jornada, mientras que otros pilotos como Monarri vehían como sus monturas no iban afinadas del todo. Entre tanto, Borra marcaba el mejor tiempo seguido de un sorprendente Luis Fernández (Renault 5 GT Turbo). La revolución de los pequeños en las posiciones de podio la cerraba Acevedo, quien sigue con su prodigiosa línea ascendente con el Peugeot pese a las complicadas condiciones en que se encontraba el tramo de El Vallín. La nota negativa la representaría Marcos González (BMW 325i E30), quien sufría un aparatoso accidente que provocaba la neutralización de la pasada. 

\"\"

Por segunda vez, los coches se ponían en marcha. Monarri abandonaba a los pocos kilómetros del comienzo e Israel Álvarez, quien había marcado un gran crono en la especial anterior, no tomaba tan siquiera la salida. Borra volvía a ser el más rápido por detrás de Castro y Fernández, con Acevedo y Martínez a su zaga. Ordónez seguía cayendo en la clasificación por los problemas de diferenciales.

Pese al barrizal en el que se había convertido el tramo de El Vallín, los humildes vehículos de tracción delantera no se amedrentaban. Acevedo se llevaba el scratch por delante de un Borra que se llevaba la victoria final, de \"Chemari\" Castro, de Fernández En el podio, el de Cornellana Clásicos era acompañado por un Fernández que firmaba una actuación de escándalo y del propio Acevedo. Los tres llegaban a Luarca como héroes, pero no eran los únicos. 

\"\"

Pese a que no firmaba su mejor carera por los problemas mecánicos, Ordónez se convertía en el protagonista. José Ramón Rodríguez, uno de sus máximos rivales por el entorchado final, no entraba en el parque cerrado por lo que no puntuaba. Eso, unido a que los gallegos Félix Pazós, Pablo Silva y Pipo López (Mitsubishi Evo IX) no bloqueaban puntos, Ordóñez se hacía con el título. El destino, como decía antes, le debía una esta semana... Una no, una gran alegría.


Clasificación final V Rallysprint Villa de Luarca



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP