ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Asturias

Mora: "Cogimos el 205 con más ganas que nunca y disputamos todas las carreras que pudimos"

Hablamos con el piloto asturiano sobre su temporada y sus planes para 2018

15/12/2017 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 9887

Twitter: @APescador99


Manuel Mora se ha proclamado recientemente Campeón del Desafío 205 Cantabria tras superar holgadamente a sus rivales además de conseguir victorias absolutas en pruebas donde participaban vehículos de mayor nivel. Tras esto nos hemos puesto en contacto con el piloto de Grao para que nos cuente de primera mano como ha vivido desde dentro esta temporada y sus planes para el próximo año.

1- Campeón del Desafío 205 Cantabria y ganador de varias pruebas ¿Qué valoración haces de la temporada?

La valoración general al final muy buena ya que empezamos la temporada bastante mal con muchos abandonos por averías, pero una vez solucionados esos problemas de fiabilidad conseguimos acabar carreras. En Cantabria hicimos 6 pruebas y acabamos 5 consiguiendo la victoria en todas ellas dentro de la copa 205 y consiguiendo 3 segundos puestos y 2 victorias absolutas.

2- De todas las carreras disputadas esta temporada ¿Con cuál de ellas te quedas y por qué?

Todas ellas tienen algo que me gusta, pero sobre todo me quedo con las dos pruebas asturianas del nacional, tanto en el Princesa de Asturias como en el Villa de Llanes disfrutamos mucho y sacamos muy buenos resultados aun siendo las únicas pruebas que corrimos del nacional este año y que nuestros rivales tenían más ritmo.

Con el 205 me quedo con el Rally Valles Pasiegos, un rally muy bonito y muy disputado hasta el último tramo, y como no con las dos que ganamos, tanto Ribamontán Al Mar como Cabezón de la Sal.

3- Para la próxima temporada ¿Qué planes tienes? ¿Valoras volver a los campeonatos nacionales?

Si es lo que estamos intentando, estamos mirando varias opciones e intentaremos reunir el presupuesto necesario, es difícil, pero lo intentaremos ya que es nuestra prioridad.

4- La BK Junior R2 se ha presentado como una gran alternativa para los talentos más jóvenes ¿Ves viable participar en ella la próxima temporada?

No es viable participar debido a mi edad por lo que tendremos que buscar otra alternativa para volver a los rallyes nacionales.

5- Volviendo al pasado, de cara a esta temporada tenías programado correr con un Fiesta R5 en los nacionales, pero finalmente tuviste que regresar a tu 205 ¿Cómo se afronta esta situación para no perder el ánimo y seguir dando el 100% en cada rallye?

El ánimo no lo perdimos porque la decisión fue nuestra, por tanto, cogimos el 205 con más ganas que nunca y disputamos todas las carreras que pudimos intentando no perder el ritmo y al final lo conseguimos ya que en los dos rallyes del Cera que participamos ganamos las categorías, frente a rivales que venían de correr todo el año.

6- Este año Iván Bajo volvía a tu derecha ¿Crees que su regreso te ha ayudado a volver a ser tan rápido?

Iván y yo nos entendemos muy bien, es muy buen copiloto y amigo, hacemos un buen equipo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP