ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Asturias

Manuel Mora: "Si hubiésemos podido llegar a meta probablemente nos hubiéramos llevado la victoria"

El piloto asturiano cuenta de primera mano su Rallysprint de Hoznayo y sus planes para lo que resta de temporada

23/05/2017 | Alejandro Pescador | Fotos: Scratch Media | Leído: 19249

Manuel Mora concluía en segundo lugar el Rallysprint de Hoznayo por delante de pilotos locales con monturas superiores como Bruno Veci o Dani Martínez; el segundo puesto sabía a poco para el asturiano, ya que probablemente se hubiera llevado la victoria si no fuese por una neutralización. De todo esto y de mucho más hemos hablado en la entrevista que le dejamos a continuación.

Manuel Mora Ford Fiesta R5

Primera prueba del Desafío 205 y primera victoria ¿Qué balance haces de tu participación en el Rallysprint de Hoznayo?

“El balance creo que muy bueno, dentro de la copa dominamos desde el primer tramo y además estábamos segundos del rally. En las dos primeras pasadas Marcos Diego nos aventajó en 10 segundos, ya que era un tramo muy rápido, donde se necesita mucha potencia y sabíamos que poco teníamos que hacer. Ya en el tramo de la tarde, el cual era más técnico, roto, estrecho y con gravilla, fuimos más competitivos y nos metimos a un segundo en la lucha por la victoria.

La neutralización del último tramo te dejó sin opciones de llevarte la victoria absoluta, ¿Crees que se podía haber hecho de otra forma?

“Si, la verdad que la neutralización por el golpe del coche que iba delante de mí me dejo sin la opción de poder ganar ya que Marcos Diego había mejorado mi tiempo de la primera pasada en 2 decimas, y nosotros a mitad de tramo, donde nos encontramos con el accidente, íbamos mejorando 4 segundos y la diferencia hasta ese momento era de 1 segundo, por tanto si hubiésemos podido llegar a meta probablemente nos hubiéramos llevado la victoria.

Creo que se podría hacer de otra manera, en Asturias un par de veces me paso de ir liderando un rally y al haber una neutralización nos daban el tiempo de la anterior pasada con una mejoría como la que tienen los coches que llegan a meta. En Cantabria tienen un reglamento diferente. También, una vez apartado el coche del accidente se puede volver a reanudar la carrera, viendo que solo éramos dos coches los que en ese momento estábamos en tramo y yo estaba jugándome el rally, que nos dejasen volver a salir. La decisión fue no salir nadie más a correr y darnos el tiempo de la primera pasada el cual nos dejaba segundos.”

Lo que más sorprende a la gente que te vende fuera es el ritmo a bordo del 205 ¿Cuáles son las claves para poder rodar así de rápido?

“Es un coche pequeño, pero tiene un buen chasis y lo tengo todo a mi gusto, por tanto me permite ir todo lo rápido que puedo.”

 

Tras este inicio de temporada ¿Qué planes tienes para lo que resta de temporada?

“Intentaré correr todas las pruebas que me sean posibles, no sabemos ni cuántas ni cuales serán, ya que el presupuesto está bastante justo.”

Tras tu salida de Past Racing hablaste de correr alguna prueba del nacional a bordo del 208 R2 ¿Seguís trabajando en ello?

“Si, lo estamos mirando, pero reunir el presupuesto no es nada fácil, por tanto de momento no puedo decir que tenga alguna prueba asegurada.”

Y para terminar ¿Qué te gustaría correr la próxima temporada?

“Pues intentaremos correr el nacional, bien sea el de tierra o el de asfalto, lo ideal sería con un vehículo de la categoría R2 pero me daría igual, estaría con cualquier coche.”

 

Manuel Mora Peugeot 205
(Imagen: Aaron Zorrilla)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP